DOM inicia mejoramiento vial en cantones de Nueva Trinidad, Chalatenango
Nueva Trinidad, Chalatenango, sábado 25 de febrero del 2023
Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele por beneficiar a los salvadoreños, la Dirección de Obras Municipales lanzó este sábado 25 de febrero el programa de mejoramiento vial en cantones del municipio de Nueva Trinidad en el departamento de Chalatenango.
El personal de campo de la DOM comenzó la transformación de 6.48 kilómetros de calles de tierra en asfaltadas desde el desvío El Zapote a los cantones Huizúcar y Carasque.
Esta obra incluirá la construcción de un paso vehicular y peatonal, drenajes, condón cuneta, con aceras y alumbrado público que mejorará la vida de más de 2.200 pobladores de esta zona norte del país.
Con la rehabilitación de esta vía también serán beneficiados niños y jóvenes que acuden a cinco escuelas públicas de la zona.
Cumpliendo con el mandato del Presidente Bukele para este proyecto también han sido contratados pobladores de la zona, una oportunidad nunca brindada por ninguno de los pasados gobiernos.
Hace dos días se extendieron los trabajos del Plan Nacional de Bacheo en el casco urbano Dulce Nombre de María, donde ya se construyó una calle de adoquín y se iniciarán obras en superficies de asfalto.
En octubre también fueron entregadas más calles completamente renovadas en esa cabecera departamental de Chalatenango, donde a finales de diciembre también fueron inauguradas vías de la calle Tepeyac que conduce al cantón Chiapas.
También se han rehabilitado las calles de tierra del cantón Chiapas y de la colonia Reubicación del municipio de Chalatenango, entre otros.
En tanto, en el caserío El Panteón, de San José Cancasque, se instalan desde inicios de septiembre, más de 600 metros lineales del tendido eléctrico consistente en postes, luminarias tipo led, transformadores y la iluminación de una cancha de fútbol.
El programa presidencial “Mi Nueva Escuela” también está beneficiando a los habitantes de El Zapotal, municipio de Ojos de Agua, con la reconstrucción y renovación del centro escolar de ese lugar desde el pasado 13 de enero.
Todas estas obras demuestran el abandono que por décadas tuvieron estos lugares de Chalatenango por los pasados gobiernos, una historia que cambió el Presidente Bukele quien cada día demuestra que el dinero alcanza cuando nadie roba.