DOM inicia recuperación de calle principal del cantón Tepeagua de La Libertad
Cantón Tepeagua, Puerto de La Libertad, La Libertad, sábado 25 de febrero del 2023
Como parte del programa de mejoramiento vial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, este sábado 25 de febrero, la Dirección de Obras Municipales anunció la construcción de la calle principal del cantón Tepeagua, del Puerto de La Libertad.
El personal de campo de la DOM inició la recuperación de 6.53 kilómetros donde se construirá una base con suelo cemento que tendrá un espesor de 20 centímetros, una carpeta de rodadura de asfalto de 7 centímetros como también drenajes longitudinales y transversales.
Con la transformación de esta calle de tierra en asfaltada, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsará el comercio y la economía de este lugar cercano al Puerto de La Libertad, el principal centro turístico del país.
También se están transformando las calles de tierra de Zaragoza, cantón Zapotitán de Ciudad Arce, cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque, cantón Los Cipreses de Talnique, Jayaque y Teotepeque, entre otros.
Como parte de una respuesta a las demandas de los salvadoreños, la DOM entregó ayer más de 20 calles renovadas en San Juan Opico, departamento de La Libertad como parte del Plan Nacional de Bacheo. Otras calles de ese mismo municipio fueron entregadas el pasado 28 de diciembre lo que ha mejorado la calidad de vida de la población.
En Sacacoyo, donde residen más de 18 mil habitantes, se rehabilitaron recientemente más de 1.2 kilómetros de las principales calles y se inició también la perforación de un pozo de agua potable.
Otras obras del Plan Nacional de Bacheo ya fueron entregadas en La Libertad como en las colonias Santa Mónica, Pinares de Suiza, Jardines del Rey y San Antonio Las Palmeras, de Santa Tecla.
A finales de noviembre, se inició la histórica reconstrucción del centro deportivo del municipio de Tepecoyo y como parte del proyecto presidencial “Mi Nueva Escuela” y a mediados de enero entregó la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad, el primer centro educativo completamente renovado.
Todos estos proyectos demuestran la firme decisión del mandatario por mejorar la calidad de vida de los salvadoreños y demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.