DOM avanza en recuperación de calles del casco urbano y zona rural de San Isidro, Cabañas
San Isidro, Cabañas, viernes 28 de julio del 2023
Más de 10 mil habitantes del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, ya cuentan con calles modernas y seguras a través del Plan Nacional de Bacheo y el programa de mejoramiento vial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y que coordina la DOM.
Un total de 3.5 kilómetros de calles de concreto hidráulico y adoquín, como adoquín mixto, este último en proceso, ya están mejorando la calidad de vida de los habitantes del casco urbano de este municipio de la zona central del país. En total serán 9 calles de concreto hidráulico y 9 más de adoquín y adoquinado mixto.
Con el adoquín mixto, que consiste de una rodadura con un empedrado fraguado y adoquín de una mayor resistencia, se está protegiendo el patrimonio cultural de San Isidro con lo cual se impulsará el turismo y la economía local.
Además, con el programa de mejoramiento vial ya fueron recuperados 1.2 kilómetros de calles con superficie de asfalto que conducen a lugares del cantón El Tablón como el caserío Los Hernández y la lotificación El Oasis.
A la fecha la Dirección de Obras Municipales, una entidad creada por el Presidente Bukele para llevar desarrollo a los salvadoreños, tiene presencia en 7 de los 9 municipios de este departamento de Cabañas.
A través del Plan Nacional de Bacheo también ya se recuperaron 98 cuadras con superficies de asfalto en Ilobasco; 53 más también con asfalto y 6 de superficies de adoquín en Sensuntepeque, mientras que en Tejutepeque avanza la renovación de vías de adoquín.
Por medio del programa de mejoramiento vial, en la zona rural, también se están transformando calles de tierra en modernas y asfaltadas en Dolores y San Ignacio.
En el municipio de Jutiapa, el personal de campo de la DOM avanza en la construcción de un moderno sistema de agua potable que abarcará unos 16 kilómetros y beneficiará a más de 392 familias de los cantones Los Palacios y Carolina.
También muy pronto más de 2 mil personas del municipio de Cinquera serán beneficiados con la construcción de una moderna clínica que tendrá dos consultorios, área de nebulización, de vacunación, curación, farmacia, bodega y sanitarios, entre otros.
Con estas obras el Presidente Nayib Bukele está saldando muchas de las deudas históricas de los pasados gobiernos y demostrando una vez más a los salvadoreños que el dinero alcanza cuando nadie roba.