DOM avanza en la construcción de la unidad de salud de San José La Fuente, La Unión
San José La Fuente, La Unión, miércoles 23 de agosto 2023
La moderna unidad de salud de San José La Fuente registra un 94% de avance en su construcción por lo que muy pronto comenzará a brindar atención médica a más de 3 mil habitantes de este municipio del departamento de La Unión.
La anterior unidad de salud tenía espacios reducidos, instalaciones y mobiliario deteriorados por lo que no permitía brindar una atención digna a la población de esta zona del oriente del país.
El personal de campo de la DOM realizó trabajos de demolición del anterior edificio e inició una completa transformación con lo cual se saldará una de las muchas deudas de las pasadas administraciones.
A la fecha están por concluir, entre otros, obras exteriores como instalación de puertas, construcción de aceras y pintura general.
La moderna clínica contará con una sala de espera, recepción de datos, farmacia, áreas de enfermería y curaciones, vacunaciones, consultorio de odontología, dos consultorios generales, saneamiento ambiental, nebulización y esterilización.
También tendrá oficina de archivo y estadística, bodega de medicamentos y cuarto eléctrico.
Otros nueve proyectos similares están en ejecución a nivel nacional, mientras que los habitantes del cantón San Juan de La Cruz, en el municipio de Yamabal, Morazán, ya están recibiendo atención médica digna con la entrega de una moderna unidad de salud en septiembre del año pasado.
La DOM tiene presencia en 15 de los 18 municipios del departamento de La Unión. Con el Plan Nacional de Bacheo, programa insignia de la gestión del Presidente, Bukele, se han renovado calles de municipios de Nuevas Esparta y Conchagua donde incluso se han recuperado las vías de la playa Blanca, en la zona costera.
Con el programa de mejoramiento vial también se están renovando calles de los municipios de Bolívar, Yayantique, Anamorós e Intipucá.
En Concepción de Oriente, en la frontera con Honduras, se construye un centro escolar, el mercado municipal y se está transformando una calle de tierra en una vía con superficie de asfalto para beneficiar a más de 8 mil habitantes.
En la isla Meanguera del Golfo también se impulsa un novedoso proyecto para tratar el agua salina y convertirla en potable con el objetivo de saldar otra deuda histórica para más de 3 mil habitantes.
El Presidente Bukele está decido a transformar la zona oriental en un polo de desarrollo y utilizar de la mejor manera los impuestos de los salvadoreños, pero sobre todo, está decido a demostrar una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.