Gobierno salda nueva deuda histórica entregando calles renovadas a los habitantes de Sacacoyo
Sacacoyo, La Libertad, sábado 9 de septiembre de 2023
Más de 1.3 kilómetros de calles con superficie de asfalto de Sacacoyo, La Libertad, fueron recuperadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo que coordina la DOM.
El personal de campo de la DOM renovó completamente más de nueve calles entre estas la principal que conduce al casco urbano de este municipio de la zona central del país, donde residen más de 18 mil habitantes.
Los trabajos consistieron además en la señalización, construcción de cordón cuneta y ocho túmulos para seguridad de peatones y automovilistas.
Esta no es la única obra que construye la DOM en Sacacoyo ya que está en desarrollo la perforación de un pozo de agua potable para terminar con décadas de afectación a la población.
A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 17 de los 22 municipios de La Libertad con diferentes tipos de obras que están mejorando la condición de vida de los salvadoreños.
A través del Plan Nacional de Bacheo se han entregado calles completamente renovadas de colonias, residenciales y el casco urbano de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Juan Opico, Ciudad Arce. Otras obras avanzan en San José Villanueva, San Pablo Tacachico, Talnique, Tamanique y Tepecoyo.
El programa de mejoramiento de calles rurales se desarrolla en 11 municipios de La Libertad, entre estos Ciudad Arce, Comasagua, Puerto de La Libertad, Talnique, San Matías, Zaragoza y Jayaque, donde también se están cambiando tubería deteriorada.
En La Libertad, la DOM también entregó a principios del año la parvularia municipal del Puerto de La Libertad, como parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” y construye además un complejo deportivo en Tepecoyo.
Nunca antes un gobierno había impulsado obras de desarrollo como la administración del Presidente Bukele quien cada día está reflejando el buen uso de los impuestos y sobre todo demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.