DOM recupera 1.3 kilómetros de las calles del casco urbano de Comalapa, Chalatenango
Comalapa, Chalatenango, domingo 24 de septiembre del 2023
Como parte del exitoso Plan Nacional de Bacheo, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, modernizó 1.3 kilómetros de las calles del casco urbano del municipio de Comalapa, departamento de Chalatenango.
Con esta obra, de superficie de concreto hidráulico, se han beneficiado a más de 5.600 habitantes de Comalapa como de los cantones aledaños Candelaria, El Morro, Guachipilín y La Junta.
El personal de campo de la DOM realizó un proceso de demolición de pavimento antiguo o arcilloso, elaboración de suelo cemento, colocación de concreto nuevo y obras adicionales como la construcción de cordón cuneta.
Este es al menos el quinto municipio de Chalatenango beneficiado con el Plan Nacional de Bacheo después de la cabecera departamental, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen. Otras obras continúan en La Reina y San Isidro Labrador.
A nivel departamental la DOM tiene presencia en 20 de los 33 municipios de Chalatenango, entre estos 11 están siendo intervenidos con el programa de mejoramiento de calles rurales y de los cuales los habitantes de La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María ya disfrutan de vías modernas y seguras.
En San José Cancasque fue entregada una obra de electrificación, mientras que otros proyectos avanzan en El Paraíso y Nueva Trinidad.
En La Laguna se entregó recientemente un complejo deportivo, en el cantón San Bartolo, Chalatenango, se construyó un pozo y una red de distribución de agua potable, en Ojos de Agua avanzan las obras de una moderna escuela, mientras que en San Fernando se trabaja en la edificación de un centro comercial.
Nunca antes un gobierno había realizado tantas obras de desarrollo en El Salvador como la administración del Presidente Nayib Bukele, tampoco se habían utilizado los impuestos de la mejor manera ni mucho menos se había demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.