DOM está recuperando calles deterioradas de Estanzuelas.

Estanzuelas, Usulután, domingo 8 de octubre del 2023

Las décadas de espera por tener calles modernas y seguras llegó a su fin para los habitantes de Estanzuelas, en el departamento de Usulután, con el inicio este fin de semana del programa de mejoramiento vial de más de 10 kilómetros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este proyecto de la Dirección de Obras Municipales, que se extenderá por los cantones Escarbadero, Tecomatal y San Benito, conectará con la carretera Panamericana beneficiando así a 10,000 personas de este municipio del oriente del país.

El estado de las calles de lodo y barro, que por años afectó el desarrollo de los habitantes de esta zona rural de Estanzuelas quedó en el pasado con el inicio de los trabajos de las cuadrillas de la DOM.

Las obras comprenderán la construcción de base, sub base, con drenajes como canaletas y badenes, para brindar seguridad a la población.

Este es el cuarto proyecto de mejoramiento vial que realiza la DOM en Usulután que está recuperando además 2.5 kilómetros de calles desde el casco urbano de San Francisco Javier hasta el cantón el Palmo y 5 kilómetros más desde el cantón San Benito en Mercedes Umaña, al cantón Los Talpetates, en Berlín.

default

También se están renovando más de 13 kilómetros de calles que conectan con la playa Punta Mango, en el municipio de Jucuarán, como parte del emblemático proyecto Presidencial Surf City Circuito 2, donde también se construye una escuela y una clínica.

Actualmente la DOM tiene presencia en 19 de los 23 municipios de Usulután con más obras como la recuperación de calles de la cabecera departamental de Usulután, Santa María, Santa Elena y San Agustín, entre otros.

Este año se realizó la entrega de la casa comunal de Tecapán, una infraestructura que cuenta con salón de usos múltiples; cocina, bodega y lavado, una pérgola decorativa, cuarto de bomba, entre otros.

En El Triunfo avanza la construcción del mercado municipal, y pozos de agua potable en Jiquilisco, Alegría y Santiago de María, obras que demuestran una vez más el uso adecuado de los impuestos de parte del Gobierno del Presidente Bukele y, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.