DOM abre nuevo proceso de inscripción de gratuita Escuela de Especialización para la Construcción
La Unión, miércoles 7 de febrero del 2024
La Escuela de Especialización para la Construcción de la Dirección de Obras Municipales inició un nuevo periodo de inscripción con el que Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda una tecnificación a cientos de jóvenes a lo largo y ancho de El Salvador.
Desde su creación, la escuela de la DOM ha graduado a más de 1,500 jóvenes de entre 18 y 32 años de edad, quienes por un periodo de tres meses han sido especializados en 9 ramas de la construcción como: fontanería, albañilería, carpintería, electricista, topografía, instalador de cerámica, instalador de tabla roca, operador de maquinaria y mecánico de obra de banco.
Representantes del Departamento de Desarrollo Social de la DOM se están desplazando a la zona central, paracentral, occidental y oriental del país, a fin de brindar la información necesaria sobre esta formación técnica gratuita.
Ahuachapán
Con el acercamiento personalizado para atender cualquier inquietud y material informativo en mano, los representantes de la DOM promueven un acercamiento con la población, a quienes amplían sobre cada curso que la escuela especializada ofrece a los salvadoreños y que son impartidos por miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada.
Las visitas de representantes de la DOM al territorio han tenido como base las cabeceras departamentales de Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Cuscatlán, San Vicente y La Unión con el propósito de informar sobre los alcances de la escuela.
Las visitas territoriales para promover esta iniciativa continuarán mediante el desarrollo de una agenda que incluye los diferentes municipios a nivel nacional.
Para los interesados en formar parte de esta iniciativa están disponibles las plataformas en la página web (https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/) donde además de informarse, cualquier aspirante, puede iniciar el proceso de inscripción, o si lo prefiere hacer sus consultas al teléfono 2240-2569.
Luego de completado el proceso de formación, los jóvenes se convierten en mano de obra calificada y están en la capacidad de optar por una oferta laboral en los diferentes proyectos que desarrolla la DOM, en otro lugar o de manera independiente.
Este centro de capacitación forma parte de la segunda fase del Plan Control Territorial, denominada “oportunidades” y es una de las apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en su firme compromiso de generar nuevas oportunidades para los salvadoreños.