DOM inicia transformación de vía alterna que conectará al turístico distrito de Berlín
Berlín, Usulután, domingo 14 de abril del 2024
Más de 1.000 familias de las colonias La Palmeras y Las Perlitas, como zonas aledañas de las afueras del distrito de Berlín, Usulután Norte, serán beneficiadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un proyecto de transformación de una calle rural en una moderna y de superficie de asfalto.
Los trabajos de las cuadrillas de la DOM, que iniciaron este fin de semana, se realizarán en 750 metros lineales y próximamente será una vía alterna para ingresar a este lugar turístico del oriente del país.
En una primera fase, las obras consistirán en la demolición, remoción y desalojo del deteriorado pavimento hidráulico, empedrado seco, badenes, tuberías y postes de concreto, entre otros.
También se reubicará tubería de aguas negras y potable; conformación de cauces, nivelación de la vía, relleno compactado con suelo cemento, colocación de mezcla asfáltica en caliente, nivelación de pozos, construcción de canaletas, obras de mampostería de piedra y badenes.
Cumpliendo con el mandato del Presidente en el transcurso de este proyecto la DOM brindará oportunidades laborales a los habitantes de Berlín y zonas aledañas.
Esta no es la única obra de la DOM en este distrito de Usulután, ya que a mediados del año pasado inició un proyecto de mejoramiento de 5 kilómetros de calles rurales que conectarán con Mercedes Umaña, mientras que en el casco urbano fueron recuperas 50 calles con superficie de asfalto.
También se están ejecutando dos obras de agua potable en Alegría y uno más en Santiago de María, mientras que en El Triunfo avanzan las obras de construcción del mercado municipal.
En San Dionisio se construyen 2.5 kilómetros de calles urbanas y avanza la construcción de una moderna clínica, mientras que en la zona costera de Jucuarán se construyen 13 kilómetros de una calle rural que conectar a la playa Punta Mango, donde también se están edificando una escuela y una clínica.