Gobierno revitaliza el centro histórico de Salcoatitán y construye una cancha de fútbol de grama sintética
Salcoatitán, Sonsonate, miércoles 24 de abril de 2024
La revitalización del centro histórico y la construcción de una cancha sintética son dos proyectos que simultáneamente se desarrollan en el distrito de Salcoatitán en el municipio de Sonsonate Norte y que avanzan significativamente en su construcción, gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El primer proyecto incluye la renovación completa del parque central, la iglesia católica y las calles aledañas. En el parque central, las obras tienen un avance del 99% lo que implica que ya se realizó el cambio de piso -ahora es de piedra laja-, se conformaron gradas serpenteadas de acceso al parque totalmente iluminadas con tiras LED.
Cuenta además, con sistema de agua potable, áreas de engramillados con grifos para riego, se construyeron y se pintaron nuevos muros para jardineras, se sustituyeron las bancas antiguas por nuevas, instalación de basureros, todo el parque tiene luminarias con faroles y proyectores; además para frescura y crear condiciones de relajamiento para los habitantes, en el marco de la revitalización del centro histórico, se realizó una nueva arborización (plantación de más de 2000 nuevos ejemplares) que se sumaron a los árboles nativos.
La iglesia católica de Salcoatitán, por su parte, cuenta con dos templos, una es antiguo que se conserva como patrimonio cultural y el otro; está en uso; ambas han sido pintadas e iluminadas en toda su fachada.
El rejuvenecimiento del centro de Salcoatitán también incluye las calles del centro; una de ellas es la peatonal que están siendo intervenidas para la colocación del cableado subterráneo.
El segundo proyecto se desarrolla en la comunidad San Jorge el cual consiste en una cancha de fútbol 5 con grama sintética y cerramiento de maya plástica y metálica para beneficiar a una población de más de 2,000 habitantes.
La obra consta además de una rampa de acceso y pasamanos en conjunto con una caseta de vigilancia, un área para juegos infantiles, así como un muro perimetral y una calle de acceso al área deportiva y áreas verdes.
Ambas obras no solo han traído beneficio en infraestructura a la localidad, sino también empleo, pues, en más de un 80%, las obras se realizan con mano de obra de los habitantes.