Gobierno pavimentó calle que conecta el distrito de Santa Rita de Chalatenango con una vía que conduce a San Salvador
Santa Rita, Chalatenango Centro, sábado 8 de junio de 2024
Por primera vez, los habitantes del cantón San Nicolás Piedras Gordas en el distrito de Santa Rita del municipio de Chalatenango Centro disfrutan de una conexión vial pavimentada con concreto hidráulico, gracias a la inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la Dirección de Obras Municipales como ejecutor del proyecto.
Esta nueva vía, que abarca 1.3 kilómetros, no solo ha mejorado la conectividad entre Santa Rita y San Salvador, sino que también ha optimizado la movilidad en la zona a través de la carretera Longitudinal del Norte.
La obra consistió en la colocación de una capa de concreto hidráulico de 5.40 metros de ancho, acompañada de obras de drenaje transversal y longitudinal, como cajas de puentes, badenes, cunetas y canales, garantizando así su durabilidad y resistencia ante las inclemencias del tiempo.
La nueva vía representa un avance significativo en la infraestructura vial de Chalatenango, facilitando el transporte, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.
Esta obra inició justo después de la entrega del mejoramiento de las calles en San Antonio Los Ranchos de Chalatenango, donde se renovaron más de 700 metros lineales, desde el barrio El Calvario al cantón Gramal, beneficiando a más de 6 mil habitantes de la zona y lugares aledaños.
Como estas dos obras, la DOM ejecuta 18 proyectos de mejoramiento vial en Chalatenango, seis de los cuales ya fueron entregados a los habitantes de Dulce Nombre de María, San Miguel De Mercedes, Las Vueltas, La Reina y la cabecera departamental.
Ocho proyectos del Plan Nacional de Bacheo en la zona urbana han llevado desarrollo al departamento de Chalatenango; en cinco de ellos la población ya disfruta de los beneficios: en la cabecera departamental, Comalapa, Concepción de Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen.
Pero las obras de la DOM no se limitan a calles rurales y urbanas de los distritos. En La Palma se construye un mercado, se ejecutan dos proyectos de agua potable en San José Cancaste y San Bartolo, en este último, la población ya cuenta con el abastecimiento del vital líquido.
Mientras tanto, en San José Cancaste, El Paraíso y Nueva Trinidad, los habitantes han sido beneficiados con tres proyectos de electrificación. En otros distritos avanza la construcción de dos clínicas, dos escuelas, dos complejos deportivos y tres parques.
Estas y otras iniciativas a nivel nacional reflejan el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la DOM con el desarrollo y bienestar de Chalatenango, transformando su infraestructura y mejorando la calidad de vida de sus habitantes y donde queda claro que el dinero alcanza cuando nadie roba.