Gobierno del Presidente Bukele inaugura clínica municipal en Cinquera, construida por la DOM
Cinquera, Cabañas Oeste, sábado 8 de junio del 2024
Una moderna clínica en el distrito de Cinquera, municipio de Cabañas Oeste, fue inaugurada este fin de semana por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele con lo cual se reforzará la atención médica para más de 2 mil habitantes de la zona.
La Dirección de Obras Municipales cumplió con el mandatario al entregar este proyecto que permitirá compartir áreas de atención con una unidad de salud y mejorará la condición de vida de los pobladores de este lugar de la zona central del país.
La clínica, entregada completamente amueblada, cuenta con salas de recepción, de espera, farmacia, servicios sanitarios, área de vacunas y curaciones, 2 consultorios, cuarto para nebulizaciones, para desechos bioinfecciosos, una bodega y jardinería interna, entre otros.
Con este proyecto serán beneficiados no solo los habitantes de Cinquera, sino de los cantones y caseríos El Cacao, El Tule, Huilihuiste, La Escopeta, San Antonio, San Benito, San Nicolás y Valle Nuevo.
El Gobierno está poniendo fin a décadas de abandono de muchas generaciones que no tuvieron un servicio digno, atención en horario nocturno e incluso caminaron por cerca de 45 minutos para llegar al hospital nacional más cercano en Suchitoto.
Esta no es la única obra de la DOM en Cinquera ya que próximamente iniciará un proyecto de ampliación, mantenimiento y modernización del alumbrado público como parte de un convenio de préstamo con el Banco Mundial, a través del Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente (PDELR).
También serán transformadas las deterioradas vías urbanas en modernas y seguras a través del exitoso Plan Nacional de Bacheo.
Esta es la séptima clínica que entrega el Gobierno, a través de la DOM, a nivel nacional después de San José La Fuente en La Unión; Yamabal y Yoloaiquín en Morazán; una clínica para hemodiálisis en Tecoluca, San Vicente; en el cantón El Zapote, de Jucuarán, Usulután y San Emigdio en La Paz.
La DOM también construye el moderno Hospital Nacional Rosales que tendrá dos sótanos, cuatro niveles para la atención de consulta externa y azotea donde se construirán 87 consultorios, 44 salas de procedimientos, áreas de conserjería y guardería para hijos de empleados, entre otros.