DOM sin tregua en el combate al zancudo transmisor del dengue
Colonia Boquín Sur, Mejicanos, San Salvador Centro, lunes 8 de julio del 2024
Cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales continuaron este lunes, por quinto día consecutivo, con jornadas de limpieza, fumigación y abatización para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones antivectoriales forman parte de la alerta roja por dengue decretada la semana pasada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños.
Son desarrolladas en viviendas, calles, cunetas y predios baldíos, donde se recoge todo tipo de objeto inservible para impedir que con las lluvias almacenen agua y genere una proliferación del zancudo.
Las tareas preventivas también son aplicadas en las chatarreras, parques, escuelas, unidades de Salud, iglesias e incluso cementerios.
Las acciones por quinto día se realizaron este lunes entre otros en la populosa comunidad Iberia de San Salvador, en el límite con Soyapango; las comunidades La Pedrera y Los Olivos en los distritos de Cuscatancingo y cantón San Laureano de Ciudad Delgado, también en San Salvador.
En el cantón Ojo de Agua, en las afueras de la cabecera de Usulután, más de 50 personas realizaron labores de limpieza, fumigación y abatización, al igual que en las colonias Las Violetas y Monserrat en la cabecera de San Miguel. También se registraron similares acciones en San Pedro Nonualco, en el municipio de La Paz Centro.
Cumpliendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, la DOM se mantendrá con este tipo de medidas a nivel nacional con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.