DOM ha graduado más de 1.700 jóvenes de la Escuela de Especialización para la Construcción

San Salvador, martes 9 de julio de 2024

La Escuela de Especialización para la Construcción de la DOM, creada por el Presidente Nayib Bukele, graduó este martes 9 de julio su cuarta promoción totalizando más de 1,700 jóvenes formados y preparados para trabajar en diferentes ramas de la construcción.

Este proyecto del mandatario está enmarcado en el Plan Control Territorial, fase II denominada Oportunidades, que permite a jóvenes entre los 18 y 32 años obtener una certificación en nueve áreas de la construcción: fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, instalador de tabla roca, carpintería, mecánica de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

Durante tres meses, expertos del Comandos de Ingenieros de la Fuerza Armada brindaron la formación teórica práctica a cada uno de los estudiantes en sedes de los 14 departamento del país.

Con el conocimiento adquirido, ahora los jóvenes podrán formar parte de la mano de obra calificada que requiere la DOM, así como las empresas subsidiarias o si lo prefiere trabajar de manera privada e incluso en cualquier empresa del ramo.

Con la escuela de especialización para la construcción, el gobierno del Presidente Nayib Bukele y la DOM no solo buscan reconstruir el nuevo El Salvador, sino ser el puente de la superación de miles de salvadoreños mediante el conocimiento y el trabajo.

Los cursos siguen abiertos, y con el fin de asegurar que nadie pierda esta oportunidad, jóvenes del Departamento de Desarrollo Social de la DOM visitan casa por casa brindando información a hombres y mujeres de entre 18 y 32 años interesados en inscribirse en esta formación.

Los interesados también pueden obtener más información en la página web: https://escueladeconstruccion.dom.gob.sv/.

Con la Escuela de Especialización para la Construcción se materializa la filosofía del Mandatario quien ha pedido dar oportunidades a los jóvenes para ocuparse y buscar su superación personal y familiar, además es otra demostración de que el dinero alcanza cuando nadie roba.