DOM sigue recorriendo el país para salvaguardar la salud de los salvadoreños
San Salvador, martes 23 de julio de 2024
Las jornadas de fumigación, abatización y destrucción de criaderos de zancudos transmisores del dengue de la DOM han continuado este martes 23 de julio en todo el país, en el marco de la alerta roja decretada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La DOM en coordinación con delegados del Ministerio de Salud y los privados de libertad ha atendido el llamado del mandato de ir casa por casa y de distrito en distrito con sus acciones antivectoriales.
Las tareas contra el zancudo transmisor del dengue consisten en identificar los sitios donde nace y se multiplica el vector como barriles, pilas, objetos inservibles que retienen agua para darles vuelta o llevarlos al lugar de acopio para su disposición final.
Más de 3,200 entre hombres y mujeres se encuentran en el territorio desde el 4 de julio a la fecha cumpliendo la misión encomendada por el Presidente Bukele de hacer todo lo humanamente posible por salvaguardar la salud y vida de los salvadoreños.
En Jiquilisco, Usulután, los equipos de la DOM desarrollaron este martes una campaña de fumigación en las colonias Murillo, 14 de diciembre y La Nueva Cruzadilla de San Juan para contrarrestar el vector y contribuir con las familias a mantener condiciones que no favorezcan la crianza de zancudo dentro ni en predios baldíos, escuelas, iglesias, negocios y parques.
En la comunidad Aragón de Soyapango en el municipio de San Salvador Este, los equipos de la DOM fumigaron y abatizaron en zonas con casos sospechosos de dengue y así garantizar que no se propague la enfermedad.
Lo mismo se hizo en colonia Harrison, Guadalupe Norte de San Marcos.La DOM mantendrá su campaña masiva contra el vector el tiempo que sea necesario para garantizar la salud de la población.