DOM refuerza sus acciones en fin semana contra el dengue, zika y chikungunya
San Salvador, domingo 28 de julio de 2024
Este domingo, las cuadrillas de la DOM reforzaron sus tareas preventivas y de combate al mosquito transmisor del dengue en todo el país, pero enfocados en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango, Usulután, San Salvador, La Paz y San Vicente.
En Sonsonate, los equipos fumigaron en la cabecera departamental y Sonzacate, en Chalatenango, en La Palma, mientras en Usulután, en los distritos de San Francisco Javier y San Francisco Javier.
En San Salvador, las tareas abarcaron el barrio San Miguelito, San Jacinto ,Cuscatancingo, San Marcos y Apopa, mientras en La Paz, en el distrito de El Rosario y en San Vicente en el distrito de Apastepeque.
En esos lugares el personal aprovechó este fines de semana que estaba la familia en casa para reforzar las acciones de limpieza, abatización y fumigación.
En ese esfuerzo ingresan a los hogares, identificaron los posibles criaderos de zancudos, los eliminaron, pusieron abate en pilas y barriles, así como en todo recipiente de almacenamiento de agua para evitar el nacimiento y la proliferación mediante huevecillos, larvas y pupas.
En San Agustín y San Francisco Javier en Usulatán, las cuadrillas fumigaron viviendas, predios baldíos, tragantes, tuberías de aguas grises, iglesias, escuelas, matorrales entre otros.
Las autoridades de salud recomiendan ante cualquier síntoma: fiebre, dolor de cuerpo, dolor de cabeza entre otros acudir a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento adecuado y no automedicarse.
La DOM continuará con sus jornadas antivectoriales con sus más de 3,200 miembros a nivel nacional y así salvaguardar la vida de los salvadoreños.