Moderna calle al cantón El Huisquil en Conchagua, La Unión Sur incrementará la actividad turística en la zona
Conchagua, La Unión Sur, domingo 04 de agosto de 2024
Más de 5.000 habitantes del cantón El Huisquil, caseríos Punta El Jocote, uEl Carmen y el casco urbano del distrito de Conchagua, en el municipio de La Unión Sur, se verán beneficiados con una calle digna y moderna que contribuirá al desarrollo turístico y comercial de la zona, gracias al proyecto de mejoramiento vial que este domingo inició la DOM.
Con este proyecto, el Gobierno se propone reconstruir 2.5 kilómetros de calle principal mediante la colocación de una superficie asfáltica, construcción de obras de drenaje: cordón cunetas, badenes, gradas disipadoras y otras obras que eviten el deterioro de la calle.
Como parte de las tareas, los profesionales han realizado estudios técnicos, trazo y nivelación topográfica, levantamiento topográfico, recolección de muestras para análisis de suelo, revisión de diseño entre otros, con el propósito de establecer las características del terreno y definir las obras que más se adapten.
En respuesta a todos esos análisis técnicos, las cuadrillas trabajan en una serie de obras como excavación y sobre excavación de vía; relleno compactado con material selecto, relleno compactado para nivelación subrasante (capa de suelo natural), relleno compactado con suelo cemento para finalmente colocar la capa de mezcla asfáltica en caliente y concreto hidráulico.
Este proyecto se suma a otros dos que la DOM ha realizado en el distrito; la reconstrucción de la calle que conecta los caseríos El Garrapatal, El Carreto, Piedras Blancas y Palo Blanco, como parre del Plan Nacional de Bacheo.
El segundo proyecto consistió en un mejoramiento vial en la calle principal de playa Blanca con lo cual reactivamos la economía y turismo de este lugar de la zona costera del oriente del país.
Estas obras forman parte de los 8,500 proyectos que la DOM ha realizado en los 262 distrito del país demostrando una vez más el buen uso de los recursos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.