Terminan largos años de calles en mal estado para Cuscatancingo con el exitoso Plan Nacional de Bacheo
Cuscatancingo, San Salvador, lunes 14 de febrero del 2022
Como lo prometió el Presidente Nayib Bukele, cada día más municipios se suman a los beneficios del Plan Nacional de Bacheo, la mayor inversión histórica en obra pública que está generando empleo entre la población y dinamizando una economía que por décadas estuvo en el olvido.
Cuscatancingo se sumó, este lunes 14 de febrero, a una larga lista de municipios que ya cuentan con calles completamente reparadas o que están por finalizar en este proceso.
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, y el alcalde, Fernando Alberto Rivera Durán, anunciaron el inicio de los trabajos en el pasaje 6 de la colonia San Antonio de ese municipio de San Salvador.
En este municipio del departamento de San Salvador, donde residen más de 66 mil habitantes, se utilizarán más de 13 mil metros cuadrados de asfalto para mejorar las calles y unir esfuerzos con las autoridades municipales para dinamizar la agricultura, industria y comercio.
Los diputados David Mendoza, Dennis Salinas, Kaleff Bonilla y Carlos Hermann Bruch, del partido Nuevas Ideas, acompañaron el lanzamiento y verificación del inicio de las obras.
Desde el inicio del plan, el pasado 5 de enero y cuya segunda fase se extendió el 2 de febrero, se han recuperado las calles de populosos municipios como San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Mejicanos, Santa Ana, Ahuachapán, Ayutuxtepeque, Sonsonate, San Miguel, Usulután, Meanguera y Chalatenango, entre otros.
Con el Plan Nacional de Bacheo, la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente Bukele para recuperar la red vial, generar empleo en las comunidades beneficiadas y dinamizar la economía nacional.
El Jefe de Estado, también, ha ordenado acudir a todos los municipios del país no importando los colores políticos y con el único objetivo de beneficiar a la población que nunca fueron una prioridad para los gobiernos pasados.
Este plan nunca visto en El Salvador forma parte de los denominados impulsos económico, lanzados recientemente por el Presidente Bukele, que tendrán una inversión $1,500 millones y de los cuales $100 millones fueron destinados para recuperar la red vial olvidada por décadas.