Habitantes de San Alejo, en La Unión Sur, transitan por calles urbanas renovadas por la DOM
San Alejo, La Unión Sur, domingo 22 de diciembre de 2024
Como un regalo de Navidad y en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad, la Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana calles totalmente pavimentadas con adoquín, de la mejor calidad, que suman más de 2 kilómetros lineales en el casco urbano de San Alejo en La Unión Sur.
Los trabajos que han trasformado el casco urbano y que han mejorado la vida de más de 18,000 habitantes del distrito, implicaron la demolición de la antigua estructura de adoquín, construcción de una base de suelo cemento y riego de imprimación para protección de la base del suelo cemento.
Para garantizar el buen estado de las arterias, estas fueron complementadas de obras de drenaje superficial como cordón cuneta, cuneta y badenes. Entre las calles adoquinadas está la avenida doctor Pacheco, calle Ernesto Cruz, 2a avenida Norte, 2a calle Oriente, 3a avenida Sur, 3a calle Poniente, 4a calle Poniente y 4a calle Oriente.
Este proyecto, no solo ha embellecido el paisaje urbano de San Alejo, sino también ha permitido a un grupo de habitantes obtener ingresos permanentes, mientras se ejecutó el proyecto en cumplimiento a una disposición presidencial.
Además de esta obra, en este distrito, la DOM avanza en el mejoramiento de 10.6 kilómetros de la calle rural hacia desvío Los Morenos, así como la reconstrucción de un tramo de calle que conduce al cantón Los Jiotes con la cooperación internacional.
A nivel de La Unión, la DOM ejecuta 51 iniciativas, entre las que destaca la entrega de una unidad de salud en San José La Fuente, 14 obras viales que han marcado la firme convicción del Gobierno por elevar la calidad de vida de los habitantes de distritos como Anamorós, Bolívar, Concepción de Oriente, Conchagua, Intipucá, entre otros.
Más de 1,440 kilómetros entre calles urbanas y rurales en tres años de creación, confirman la dirección correcta de la DOM, que “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.