DOM agilizará paso fronterizo con Honduras con renovada calle entre los caseríos Roble Negro y Platanares en San Fernando en Morazán

San Fernando, Morazán Norte, domingo 12 de enero de 2025

Los habitantes de los caseríos Roble Negro y Platanares, en cantón Azacualpa, distrito de San Fernando, en Morazán Norte, pronto dejarán de transitar por calles de tierra y sufrir las consecuencias del verano o invierno en perjuicio de la salud y la movilidad por la zona, gracias a un proyecto de mejoramiento vial de 2 kilómetros que la DOM inició este fin de semana.

Con la renovada vía serán beneficiados más de un centenar de habitantes, al tiempo que se agilizará el paso por el punto fronterizo con Honduras.

El proyecto contempla la construcción de una sub base con material selecto de 15 centímetros, una base estabilizada de suelo cemento de 20 centímetros y una capa de 15 centímetros de concreto hidráulico.

Se construirán badenes, remates, cordón cunetas, cunetas, derramaderos, túmulos, señalización vertical y horizontal con pintura termoplástica.

Esta es la tercera obra que la DOM ejecuta en este distrito. La primera consistió en el mejoramiento con asfalto de un tramo de 1.2 kilómetros en calle del caserío Adobera y cantón Azacualpa.

Con la cooperación internacional se está recuperando la calle principal que de San Fernando conduce al caserío Cañaverales.

A nivel departamental, la DOM desarrolla más de 82 proyectos, 22 de los cuales ya fueron entregados un proyecto de agua potable en San Isidro, las primeras fases de renovación del histórico caserío El Mozote y las unidades de salud en El Divisadero, Yamabal y Yoloiaquín, entre otros.