Más de 1,200 habitantes del cantón El Delirio de Ozatlán, en Usulután Este, transitan por calles seguras y modernas construidas por la DOM

Ozatlán, Usulután Este, sábado 1 de febrero de 2025
Los habitantes del cantón El Delirio en el distrito de Ozatlán, municipio de Usulután Este, ahora ya cuentan con una calle renovada de 2.8 kilómetros, más un puente peatonal y vehicular, ejecutado por la Dirección de Obras Municipales.
La intervención de la vía, que tiene un promedio de 5.40 metros de ancho, incluyó obras de nivelación y compactación para conformar una base estabilizada de suelo cemento y sobre la cual fue colocada una capa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.



Para garantizar una mayor durabilidad y calidad de la vía, fueron construidas obras complementarias como drenajes longitudinales y transversales, al igual que más de 50 metros de drenaje subterráneo para garantizar un adecuado manejo de aguas pluviales.
El proyecto incluye además un puente de losa con un ancho de 8.20 metros, más 6.60 metros de largo y una altura de 3.50 metros. Tendrá además una acera de 1 metro de ancho y 6.60 metros de longitud.
Además, se ejecutaron más de 1,400 metros cúbicos de muros de mampostería de piedra en distintos puntos de la calle. Para facilitar el tránsito seguro de conductores y peatones, la arteria ha sido señalizada de forma horizontal, para mejor visibilidad.





Esta renovada calle no solo ha mejorado la calidad de vida de más de 1,200 habitantes, sino que también permitió empleo a los habitantes de la zona y mejoró el ingreso familiar.
Esta no es la única obra que como DOM es entregada a los habitantes de Ozatlán; la primera consistió en la modernización de más de 7.44 kilómetros de vías del casco urbano con superficies de asfalto, concreto y adoquín.
A escala departamental, más de 68 proyectos son ejecutados; 22 de los cuales han sido entregados, algunas son calles renovadas del casco urbano y rural de los distritos.
Destaca entre las obras viales el proyecto insigne del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, Surf City Circuito 2, que consiste en el mejoramiento de toda la infraestructura que suma 13 kilómetros de calle para conectar las playas de Punta Mango con otras diez playas de la zona oriental.