Más de 14,000 habitantes beneficiados con entrega de moderno polideportivo en Candelaria, Cuscatlán Sur

Candelaria, Cuscatlán Sur, domingo 23 de febrero de 2025
Para fortalecer los lazos familiares y comunitarios, la Dirección de Obras Municipales entregó este fin de semana un moderno complejo deportivo en el distrito de Candelaria, en el municipio de Cuscatlán Sur para beneficiar a más de 14,000 habitantes.
El proyecto que arrancó con obras de terracería para nivelación y compactación del terreno consta de dos canchas: una de fútbol 11 con grama tipo bermuda y una cancha multiusos con grama sintética, ambas con graderíos, servicios sanitarios, camerinos con ducha, caseta de acceso, caseta eléctrica y bombeo.



Las obras también incluyen juegos infantiles, muros y cerramientos perimetrales, senderos y rampas, plaza para banderas, siembra de vegetación y ornamentación; señalética, instalaciones hidráulicas y eléctricas, cisterna para agua potable para almacenar 125 metros cúbicos, entre otras.
Con esta infraestructura se fortalece el desarrollo local mediante la creación de áreas para la compra y venta de alimentos, al tiempo que potencia e incentiva el turismo, sumado a las interacciones lúdicas para juegos y sano esparcimiento de los habitantes más pequeños.





Las modernas instalaciones deportivas en Candelaria que permitió empleo a 25 habitantes, son sede de la primera a la tercera categoría de los equipos: Águila, Inter, La Loma, El Llano, Cuscatlán, San Luis y Miraflores Abajo, entre otros.
A escala departamental, la DOM ejecuta 35 proyectos, 18 de los cuales han sido completados y entregados para beneficio de los habitantes de los distritos de Tenancingo, Suchitoto, Santa Cruz Michapa, San Ramón, San Rafael Cedros, entre otros.
Destacan modernas calles rurales y urbanas, así como una casa comunal, obras que han elevado la condición de vida de los habitantes.
Como este complejo deportivo, a nivel nacional, la DOM ejecuta 15 proyectos, 7 de los cuales han sido entregados; uno en el histórico caserío El Mozote en el distrito de Meanguera, Morazán; Cuyultitán, La Paz; Tepecoyo en La Paz; La Laguna en Chalatenango; Sonzacate en Sonsonate; y El Refugio en Ahuachapán. Esto refleja que el dinero alcanza cuando nadie roba.