La DOM recupera tramos en colonia La Rábida
Colonia La Rábida, San Salvador, miércoles 4 de mayo de 2022
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, y el alcalde de San Salvador, Mario Durán, verificaron este miércoles 4 de mayo, tramos recuperados de la colonia La Rábida, como parte del Plan Nacional de Bacheo.
Las obras que se realizan en diferentes zonas de dicha colonia capitalina forman parte de la primera fase del exitoso plan, con el cual el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está rehabilitando la deteriorada red vial del país.
“Habíamos perdido la esperanza, pero ahora nos la han devuelto. Gracias a Dios, gracias al señor Presidente Nayib Bukele, a DOM, al alcalde y a todos ustedes”, dijo Juan Alvarado, de 57 años, quien tiene un taller de enderezado y pintura en la 33 calle Oriente, una de las zonas recuperadas.
Alvarado explicó que por décadas la zona fue intervenida solo con “parches” y nunca tuvo una reparación completa como en la actualidad.
Para el alcalde Mario Durán, por años la colonia La Rábida estuvo olvidada en el tema de bacheo, una historia que ha cambiado el Gobierno, a través de la DOM.
“Ahora nosotros podemos ver calles absolutamente nuevas, gracias al esfuerzo de cada uno de sus elementos importantes, que conforman la DOM y la alcaldía de San Salvador. Siempre apoyándolos”, apuntó Durán.
Con las arterias en buen estado, los habitantes de La Rábida ahora cumplirán su sueño de realizar incluso ciclovías los fines de semana y extender las diferentes ventas de alimentos y antojitos.
El director O’Byrne resaltó que estas obras son parte del proyecto por recuperar las calles deterioradas del Gran San Salvador y solo en la capital esta rondaría los $200 mil.
Añadió que en la actualidad, en la capital, el Plan Nacional de Bacheo tiene un 55% de avance con el cual se está colaborando en la transformación del área metropolitana.
Finalmente, O’Byrne destacó que a nivel nacional esta estrategia se realiza en más de 65 municipios del país, generando empleo y dinamizando la economía del país, que tanto soñamos los salvadoreños.