“Le han devuelto el brillo a Bosques de la Paz”, habitante de la colonia
Ilopango, San Salvador. Viernes 20 de mayo de 2022.
Después de 30 años, los habitantes de la colonia Bosques de la Paz, en el municipio de Ilopango, hoy cuentan con una red vial en buen estado, gracias a la intervención del Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Se trata de la recuperación de 28 calles con las que cuenta esta urbanización, las cuales no tuvieron el mantenimiento idóneo desde la construcción de esta zona residencial. En los trabajos de recarpeteo fue necesario utilizar más de 6,000 metros cúbicos de mezcla asfáltica
Este 20 de mayo, el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, y el alcalde de Ilopango, José Chicas, realizaron un recorrido de verificación sobre los tramos terminados de esta zona del departamento de San Salvador.
“Esto es parte de lo que el Presidente Nayib Bukele nos ha pedido, que los salvadoreños vean sus impuestos a través de obras en las comunidades”.
Director ejecutivo de la DOM
El alcalde Chicas destacó el sentir de la población con la eficiencia del plan: “Las calles se han reparado todas en un 100%, la gente expresa estar feliz con el trabajo articulado entre el gobierno local y el Presidente Bukele, a través de la DOM”, señaló.
Daysi Cruz, habitante de la colonia desde su construcción, enfatizó que nunca presenció una obra de tal magnitud con calidad, eficiencia y rapidez como la que se llevó a cabo en la zona. Además, calificó de ‘mínimas y superficiales reparaciones’ las intervenciones de administraciones pasadas: “Definitivamente sin el apoyo del Presidente y de la DOM hubiera sido imposible entregar una obra de calidad. Antes solo parches venían a poner y no duraban”.
“Los felicitamos por habernos arreglado las calles, la colonia es bonita, pero las arterias estaban horribles. Le han devuelto el brillo a Bosques de la Paz”.
Daysi Cruz, habitante agradecida.
“Los felicitamos por habernos arreglado las calles, la colonia es bonita, pero las arterias estaban horribles. Le han devuelto el brillo a Bosques de la Paz”, dijo entre sonrisas, Cruz.
Por su parte, María Rodríguez, habitante de la zona y dueña de un negocio familiar de comida típica, durante los últimos 15 años, comenta que las calles estaban en completo abandono y provocaban que los vehículos se dañaran. También, expresó satisfacción de que las promesas no se quedaron en campaña sino que se convirtieron en obras.
“Se siente una gran alegría en la comunidad, porque está trayendo desarrollo, así como prometió el licenciado Chicas, de convertir a Ilopango en una ciudad de primer mundo, gracias al apoyo del Presidente Bukele lo está logrando” .
Añadió que ahora que las calles se encuentran en buen estado, sus ingresos han incrementado: “Antes el flujo de vehículos en servicio para llevar se había visto reducido debido al mal estado de la vía, pero hoy con este arreglo ha sido notable el aumento de un 50% más en las ventas”.
“Ya no tenemos que esperar años para ver obras sino que se ha demostrado una prontitud y calidad en los trabajos realizados”, agregó.
El Plan Nacional de Bacheo llegó a Ilopango el pasado 7 de febrero, desde entonces ha recuperado aproximadamente 50 calles del municipio, en urbanizaciones y arterias de principal importancia, generando empleo, desarrollo local y beneficiando cada vez a más ilopanecos.