DOM agilizará recuperación vial del Centro Histórico con bacheo diurno y nocturno
San Salvador, lunes 15 de agosto del 2022
La más grande recuperación de calles deterioradas del Centro Histórico de San Salvador se llevará a cabo sin descanso con obras de bacheo diurno y nocturno, informó este lunes el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.
“Vamos a estar trabajando también de noche para no estar interrumpiendo el tráfico”, resaltó el funcionario en la Entrevista AM del canal 10 de televisión nacional.
La recuperación vial del Centro Histórico, ordenada por el Presidente Nayib Bukele, comenzó este domingo 14 de agosto en la primera avenida norte como parte de la intervención de 45 arterias secundarias en el marco del Plan Nacional de Bacheo. Los trabajos se extenderán por 120 días.
“Pedimos a la población que nos tenga paciencia por el trabajo vial que desarrollaremos en la zona, estaremos cerrando ciertas calles”, indicó el director ejecutivo, quien destacó que simultáneamente se trabajan en otros lugares de los seis distritos de San Salvador, registrando un 75% de avance.
La DOM también está cumpliendo otra de las grandes apuestas de desarrollo del Presidente Bukele como es el proyecto de la playa Punta Mango, en el departamento de Usulután, un paraíso que por tantos años pasó escondido y que será parte del exitoso proyecto Surf City.
“Los gobiernos pasados prometían y prometían pero nunca realizaron esta obra en Punta Mango. Con el camino (de 13 kilómetros) que vamos a abrir entre Chirilagua y Jucuarán beneficiaremos de manera directa a 875 familias, les vamos a cambiar la vida”, indicó el funcionario.
Para la construcción de esta “joya turística” se contará con hombres y mujeres de esas zonas, quienes respondieron al llamado del Gobierno para unirse a las ferias de empleo con las cuales el mandatario busca que los beneficiados reconstruyan sus comunidades y generen ingresos a sus familias.
Desde el inicio de las ferias de empleo, el pasado 26 de julio, más de 350 salvadoreños ya forman parte de la planilla de la DOM, por lo que se unirán a partir el próximo 22 de agosto a nuestras propias cuadrillas.
El nuevo personal proviene de 20 municipios de 6 departamentos, 5 de los cuales son del oriente del país, una zona que el Presidente está decidido a sacar adelante después de décadas de abandono por los pasados gobiernos.