“Agradezco al Presidente por mandarnos a arreglar las calles, teníamos 20 años de que nos habían olvidado como comunidad”, líder de la ADESCO de San Buenaventura

Inicio de labores de bacheo en la colonia san Joaquín II, San Buenaventura, Usulután.

San Buenaventura, Usulután. Martes 7 de junio de 2022.

La recuperación vial municipal en todo el territorio no se detiene. Este martes 7 de junio, la ciudad de San Buenaventura, en Usulután, se convierte en la séptima localidad de este departamento en ser beneficiada con el Plan Nacional de Bacheo ejecutado por la Dirección de Obras Municipales (DOM).

San Buenaventura está ubicado a 116 kilómetros de San Salvador y con una población de aproximadamente cinco mil habitantes, que se dedican a la agricultura y al comercio, quienes requieren, como la mayoría de los municipios de todo el país, calles en buen estado que propicien un mayor desarrollo.

Por ello, Álvaro O’Byrne, director ejecutivo de la DOM, en compañía de la ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, y el alcalde de San Buenaventura, Juan Humberto Contreras, anunciaron el inicio de las obras de la calle principal de la colonia San Joaquín II, que se encuentra sobre la carretera hacia la ciudad de Jucuapa.

“Estamos cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, de dinamizar la economía, propiciando más comercio, más turismo y desarrollo social, porque cuando hay voluntad y recursos las obras son palpables”.

Director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne.

Los trabajos incluyen la sustitución de adoquín para la posterior pavimentación en concreto hidráulico de este tramo.

Sobre esto, el alcalde Juan Humberto Contreras añadió: “Estamos agradecidos con la DOM, porque las obras están llegando. No solo seremos beneficiarios del Plan Nacional de Bacheo sino de muchos proyectos que están por venir, para disfrute de todos los sanboenenses”.

La DOM junto al Gobierno Central mantiene el firme compromiso de recuperar miles de kilómetros municipales en todo El Salvador, que por décadas se mantuvieron en absoluto abandono o con reparaciones superficiales, que volvieron intransitables muchas vías.

“La promesa del mandatario, de llevar el desarrollo a lo largo y ancho de nuestro territorio, se está cumpliendo. Por eso estamos aquí, para dar continuidad al Plan Nacional de Bacheo, añadiendo cada vez a más municipios, para reconstruir su red vial”.

Ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete.

Martha Alicia Barahona, líder de la ADESCO de la colonia San Joaquín II, expresó sentirse agradecida, ya que previo a la gestión del Jefe de Estado, su localidad se encontraba en el desamparo:

“Agradezco al Presidente Bukele por mandarnos a arreglar las calles, teníamos 20 años de que nos habían olvidado como comunidad. Le damos gracias, porque lo que él prometió se está viendo”.

Martha Alicia Barahona, habitante agradecida con la llegada del Plan Nacional de Bacheo a su municipio.

En el departamento de Usulután, las cuadrillas de la DOM, también, trabajan en su cabecera, en la ciudad de El Triunfo, Santa Elena, Berlín, Jiquilisco y Alegría.

Asimismo, Dolores Pacheco, habitante de  San Buenaventura, habló sobre el notable cambio que ha sido para los usulutecos, la intervención de la DOM desde el liderazgo del dignatario:  “Los otros presidentes nunca hicieron cosas como las que está haciendo este Gobierno. Por eso estamos agradecidos”.

Don Dolores Pacheco destaca los avances del Gobierno Central.

En este municipio así como en más de 70 localidades de todo el territorio, la DOM  no solo está recuperando la red vial municipal sino, además, generando cientos de oportunidades de empleo local y con ello, dinamizando la economía de estas comunas. Así mantenemos otra de las promesas de nuestro mandatario, construir un mejor país. 

El Plan Nacional de Bacheo está llegando, poco a poco, a más lugares. La misión de cubrir los 262 municipios y transformar sus calles, avenidas y caminos, en vías no solo transitables sino en excelente estado, será una realidad.