“Ahora la ciudadanía es testigo que sus impuestos están siendo invertidos en obras de provecho”: director Álvaro O’Byrne
Los salvadoreños se están beneficiando a través del Plan Nacional de Bacheo, la estrategia del Presidente Nayib Bukele que está rehabilitando aceleradamente la red vial del país, destacó Álvaro O’Byrne, director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales.
El funcionario encabezó, este domingo, el inicio de la tercera fase del plan en el municipio de Berlín, afectado por un estado precario de sus calles que ha evitado un desarrollo adecuado de más de 17 mil habitantes de ese municipio del departamento de Usulután.
“Ahora la ciudadanía es testigo que sus impuestos están siendo invertidos en obras de provecho para sus comunidades”, resaltó el director de la DOM en el acto de lanzamiento junto con el alcalde de esa localidad, Andrés Monterrosa.
El edil berlinés enfatizó que esta es “una nueva etapa política; por primera vez en la historia podemos ver el trabajo articulado entre el Gobierno central, la nueva Asamblea Legislativa y cada una de las alcaldías del país”.
“Para nosotros, los ciudadanos de Berlín, es una excelente noticia que el Plan Nacional de Bacheo inicia hoy en nuestro municipio, que había estado en abandono y descuido por gestiones anteriores”, expresó el alcalde Monterrosa.
Agregó que “ahora Berlín está creciendo en comercio, en turismo y ahora, el plan permitirá que el municipio siga creciendo en desarrollo. En nombre de esta municipalidad le agradezco al Presidente Nayib Bukele por hacer posible estas obras”.
La diputada Brenda Turcios, del partido político Nuevas Ideas, destacó que este domingo 13 de marzo “es un día histórico para Berlín con la reparación de nuestra red vial municipal, que por años estuvo en condiciones precarias”.
“Nuestro Gobierno se ha caracterizado por responder a las necesidades de la población con obras, no con discursos”, que no generan proyectos y quedan en el olvido, añadió la diputada de la bancada cyan.
Con la implementación de este plan se mejorarán las calles y los ingresos económicos para más de 17 mil habitantes de ese municipio del oriente del país, que se dedican al cultivo de café, a los granos básicos y comercio en general.
En Berlín, los trabajos comenzaron en la 8a calle Poniente y avenida Simón Bolívar. Durante los trabajos en Berlín se utilizarán más de 1,400 metros cúbicos de mezcla asfáltica, que permitirán su recuperación ya que nunca fueron prioridad durante gobiernos anteriores.
El pasado 19 de enero, durante la primera fase del Plan Nacional de Bacheo, se intervino la red vial de la cabecera departamental, Usulután, dos días después, se realizó en El Triunfo y el 7 marzo, durante el inicio de la segunda fase, fue beneficiado el municipio de Santa Elena.
El Plan Nacional de Bacheo es una estrategia del Presidente, Nayib Bukele, con la que se está mejorando la infraestructura vial de los 262 municipios del país, fortaleciendo el tejido económico y elevando los índices de desarrollo humano en El Salvador.
La Dirección de Obras Municipales es el brazo técnico de las alcaldías y gracias al trabajo articulado entre el Gobierno del Presidente Bukele, la nueva Asamblea Legislativa y las municipalidades.
Este Plan ha llegado a más de 50 municipios del país, brindando mejores oportunidades para el desarrollo de los salvadoreños y seguirán aumentando las comunas favorecidas.