“Ahora nos toca a hacer el trabajo que nunca hicieron en 40 años”: alcalde de Concepción Quezaltepeque

Concepción Quezaltepeque, Chalatenango, miércoles 16 de febrero del 2022

Con el Plan Nacional de Bacheo, impulsado por el Presidente Nayib Bukele, se está rehabilitando la red vial, dinamizando la economía y saldando las deudas del pasado, destacó el alcalde de Concepción Quezaltepeque, Aníbal Serrano.

El edil de ese municipio de Chalatenango denunció que “durante 40 años nuestras comunidades han estado olvidadas por completo” y dejadas a un lado por “intereses particulares” de políticos de municipalidades y gobiernos pasados.

Sin embargo, la historia cambió, este miércoles 16 de febrero, con el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo por parte del alcalde Serrano y el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne.

“Un agradecimiento a nuestro Presidente Nayib Bukele por ser la primera vez en la historia, que un gobierno trabaja de forma articulada con las alcaldías y la Asamblea Legislativa”, señaló el edil de ese municipio de la zona norte del país.

Con el lanzamiento del plan en Concepción Quezaltepeque se está cumpliendo “con el mandato de nuestro Presidente Bukele, de trabajar de la mano con los alcaldes y resolver necesidades que nunca se atendieron en el pasado”, destacó el director ejecutivo, O’Byrne.

Agregó que este plan forma parte de uno de los impulsos económicos con los que el mandatario Bukele está recuperando calles deterioradas, que por años fueron un peligro y obstáculo para el desarrollo económico de los salvadoreños.

El mandatario ha destinado una inversión total de $1,500 millones para los impulsos económicos, entre estos $100 millones para el Plan Nacional de Bacheo, que en su segunda fase está avanzando aceleradamente a todos los municipios del país.

default

En ese municipio de la zona norte del país, donde residen más de 8.500 habitantes, caracterizado por el comercio, turismo, agricultura y la elaboración de hamacas, entre otros, se utilizarán cerca de 8.000 metros cuadrados de asfalto para recuperar las calles.

En el evento participaron los diputados Krissia Marín y Alexander Guardado del partido Nuevas Ideas, cuya bancada cyan está apoyando todas las iniciativas del Gobierno del Presidente.

El lanzamiento del plan en Concepción Quezaltepeque ocurre a menos de una semana del inicio de los trabajos en el municipio de Chalatenango, la cabecera departamental del mismo nombre.

Desde el lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo, el pasado 5 de enero, y su extensión para una segunda fase el pasado 2 de febrero, la DOM ha cumplido el mandato del Jefe de Estado, para llevar este beneficio a todos los municipios, no importando la bandera política de los alcaldes.

Asimismo, los ediles han respondido al llamado del Gobierno al presentar sus propuestas de reparación de calles, han recibido asistencia por nuestros profesionales y han tenido una inmediata respuesta.

El plan cuenta con una nueva dinámica de trabajo que elimina viejos esquemas de corrupción y ahora, en esta administración, está favoreciendo cada día a más comunidades.