Álvaro O´Byrne: Construcción del mercado San Miguelito “dignificará” el trabajo de los vendedores

San Salvador, miércoles 9 de noviembre del 2022

El nuevo mercado municipal San Miguelito cumplirá el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de dignificar el trabajo de los vendedores y brindar seguridad a estos como a consumidores, destacó el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

En la Entrevista AM del Canal 10, el funcionario informó que el proyecto, cuyas labores previas de construcción iniciaron este martes 8 de noviembre, incluye la edificación de más de 1.100 puestos modernos y seguros.

“Estamos trabajando en la demolición, desmontaje de estructura metálica, lo que es la estructura de techo, todo lo que tenemos en el lugar para empezar los trabajos de terracería, empezar a darle esta amplitud”, resaltó el director O´Byrne.

Agregó que estos proyectos de mercados del Gobierno del Presidente Bukele “vienen a dignificar lo que son a todos los vendedores y son proyectos mucho más integrales que incluye sistemas modernos de seguridad”.

El director ejecutivo destacó además que, a un mes de cumplir un año de creación, la DOM cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001 a nivel de Latinoamérica.

“Venimos a cambiar la historia, a asegurarnos que todos los fondos se manejen de manera transparente y que los proyectos lleguen verdaderamente a la gente”, puntualizó el director de la DOM.