Anamorós avanza hacia un mejor futuro con modernas vías urbanas
Anamorós, La Unión Norte, sábado 12 de octubre de 2024
Para los más de 16,600 habitantes del distrito de Anamorós, en el municipio de La Unión Norte, este fin de semana fue histórico: recibieron 2.1 kilómetros de calles transformadas con superficie de adoquín, reconstruidas por la Dirección de Obras Municipales.
Esta nueva obra fue entregada, a menos de un mes que la DOM inauguró un 1 kilómetro de calles urbanas en el vecino distrito de Polorós, que incluye una base estabilizada de suelo cemento de 20 centímetros y una sub base de material selecto de 35 centímetros de espesor, garantizando su durabilidad.
Entre las vías rejuvenecidas están: la 1a calle Poniente, 1a avenida Norte, 5a calle Poniente, 3a calle Poniente, 5a avenida Norte, 1a avenida Norte, 2a Avenida Norte, 4a Avenida Norte y 2a Calle Poniente.Para garantizar su durabilidad, estas vías han sido complementadas con obras de drenaje superficial como cordón cunetas laterales.
Paralelamente, en el distrito se ejecuta otro proyecto de 560 metros lineales de calles con superficie de concreto hidráulico. También avanza en el mejoramiento de la calle que conecta la Cruz del Calvario hasta el arco de entrada de Anamorós.
A nivel departamental, la DOM ha modernizado calles urbanas y rurales en los distritos de: Bolívar, Concepción de Oriente, Conchagua, El Sauce, Intipucá y Polorós, entre otros.
Con obras viales en buen estado, los salvadoreños podrán movilizarse con mayor rapidez, reducir costos de combustible y desperfectos mecánicos, incrementar el transporte de mercancías, fomentar el turismo y mejorar la atención en casos de emergencias entre otros benefecios.