Avanzan trabajos en clínica de San Juan de la Cruz, en Yamabal

Yamabal. Morazán. Lunes 04 de abril de 2022.

Cuadrillas trabajan en la construcción de nuevos muros para la clínica.

Los habitantes del cantón San Juan de la Cruz, en el municipio de Yamabal, Morazán, están a unas semanas de contar con una unidad de salud que les permita recibir un servicio digno y eficiente.
Las obras de reconstrucción del centro médico avanzan al ritmo esperado y los empleados de las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM), muchos de ellos pobladores del cantón, están participando en las obras.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, está cumpliendo el sueño de los habitantes de esa zona del oriente del país, que podrán por fin contar con una clínica moderna y con suficientes recursos para atender a más de 6,000 habitantes.

El techo, que se encontraba a punto de derrumbarse, ya ha sido desmontado por completo y se está colocando polines de hierro para reforzar el nuevo.
Además, se trabaja en el levantamiento de un muro al que se le instalará malla ciclón para proteger el recinto. También, se construyen canaletas en todo el perímetro de la clínica para evitar que las correntadas de agua, producto de las lluvias, inunden las instalaciones, como ocurría en el pasado.
Jorge Martínez, supervisor de la obra, comentó que se están haciendo excavaciones de los pisos en los antiguos consultorios para nivelarlos y prevenir hundimientos.

El proyecto de reconstrucción durará cuatro meses y los habitantes ya comienzan a observar cómo la deteriorada clínica se convierte en un sitio amplio y moderno que contará con mejores instalaciones, entre ellas: dos consultorios, área respiratoria, bodega de medicamentos y más.

El proyecto, también, incluye más recursos como una ambulancia, más doctores y suficientes medicamentos, entre otros.
Don Baudilio Sánchez, albañil de la obra y habitante del cantón San Juan de la Cruz, dijo sentirse entusiasmado, ya que la reconstrucción de la clínica es un hecho y, además, por formar parte de un proyecto que por más de dos décadas era urgente para los pobladores de la zona.
“Nosotros hemos esperado mucho tiempo por un proyecto como este y yo agradezco al Gobierno y a la DOM, porque han venido hasta acá, por acordarse de nosotros y darnos esta clínica. Acá estábamos olvidados, pero ahora se están viendo los cambios”, acotó.