Banda de Música Militar de la Marina Nacional ofrece concierto en festival cultural de Apaneca

Apaneca, Ahuachapán, sábado 9 de marzo de 2024

El revitalizado parque del distrito de Apaneca, en el departamento de Ahuachapán fue por segunda vez el escenario del festival cultural organizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección de Obras Municipales.

A casi un mes de haberse llevado a cabo el primer festival en Apaneca, el 10 de febrero, residentes y turistas tuvieron una nueva oportunidad para alimentar el alma y disfrutar de un concierto especial con la Banda de Música Militar de la Marina Nacional, 14 días después de haberse presentado en otro acto similar en caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán.

El primer festival cultural de Apaneca estuvo amenizado por música de marimba y de bailarines del ballet folklórico el pasado 10 de febrero.

En esta oportunidad y desde las 5:00 de la tarde, la Banda de Música Militar compartió un amplio repertorio con el que hizo pasar momentos inolvidables a la concurrencia.

Por años la Banda de Música Militar ha deleitado con diferentes melodías a los salvadoreños grandes y chicos en diversos escenarios, manteniendo así vivos los valores cívicos, tradiciones y el nivel cultural de los miembros de la Fuerza Armada.

El Gobierno del Presidente Bukele a través de la DOM, entregó la primera etapa del centro histórico de Apaneca, el pasado 28 de enero, una obra que implicó remozar el parque central y la iglesia San Andrés Apóstol que ahora, con nueva pintura e iluminación de tecnología LED, resalta su belleza escénica colonial.

Las obras que hacen resplandecer el distrito de Apaneca incluyen una plaza destinada para actividades turísticas y culturales, una línea de tiempo que describe la historia de Apaneca, desde su fundación en el siglo 16 hasta que fue declarada zona turística de interés nacional.

Gracias a la decidida inversión del Presidente Bukele, ahora los contornos del parque y la iglesia cuentan con luces, piso de laja, un obelisco completamente restaurado, mobiliario urbano, mejoras en jardinería, bancas metálicas a su alrededor e internet gratis, a través de Wifi DOM.

El festival cultural organizado por directriz del mandatario a través de la DOM y en coordinación con el Ministerio de Cultura, surgió como un espacio para llenar de vida los remozados centros históricos del país, entre ellos el parque Torola, caserío El Mozote en el distrito de Meanguera, Juayúa en Sonsonate, Apaneca en Ahuachapán y Suchitoto en Cuscatlán.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cambiando el rostro de los principales centros históricos del país que combinado con los festivales culturales que se está llevando a cabo en ellos, promueve un atractivo más para que nacionales y extranjeros acudan a estos sitios y se contagien del sano esparcimiento de los salvadoreños, con el cual queda claro que el dinero alcanza cuando nadie roba. “Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador”.