Bulevar Walter Thilo Deininger está siendo renovado con rapidez para embellecer este turístico municipio
Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Jueves 28 de abril de 2022.
Antiguo Cuscatlán tendrá una imagen moderna y renovada. La madrugada de este 28 de marzo, la Dirección de Obras Municipales (DOM) dio inicio al desmontaje del arco de bienvenida y la estatua del indio Atlacatl sobre el Bulevar Walter Thilo Deininger.
Esto como parte de tres obras, a petición de la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, con las cuales se busca brindar un nuevo rostro al municipio. El diseño arquitectónico para el redondel principal, el monumento al indio Atlacatl y el arco de entrada a la ciudad fue proporcionado por la alcaldía.
Las obras de mejoramiento del bulevar cuentan con una inversión de 338 mil dólares con lo que se brindará mantenimiento a más de 600 metros de esta vía, que recorre la zona céntrica, remodelando áreas peatonales y de jardinería.
El municipio posee un gran atractivo turístico, además, de ser sede de tres zonas industriales. Debido a esto, la alcaldesa considera de gran beneficio renovar la infraestructura.
La remodelación del acceso principal a esta zona tendrá un impacto positivo, ya que dinamizará sus actividades comerciales y generará mayores ingresos para sus más de 50 mil habitantes.
Los trabajos de mejoramiento iniciaron el pasado 19 de abril, una semana después del lanzamiento del Plan Nacional de Bacheo en Antiguo Cuscatlán. Con esto se impulsará la generación de empleo y atraerá nuevos inversionistas a esta ciudad.
De acuerdo con la alcaldesa Milagro Navas, estas obras de mejoramiento son producto de la labor articulada y coordinación entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán.
La Dirección de Obras Municipales es un brazo técnico y es muestra del compromiso del Presidente Nayib Bukele con las familias salvadoreñas, trabajando de la mano con los 262 gobiernos municipales sin importar distinción política.