Centro escolar de Acajutla que construye el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la DOM, registra un avance de un 87%
Los Almendros, Sonsonate, martes 22 de agosto de 2023
Los trabajos de construcción del moderno centro escolar Sonia Maricela Aguilar Orellana en el caserío Los Almendros, municipio de Acajutla, que construye el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, registra un 87% de avance.
Esta obra forma parte del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela” con lo cual se está saldando una de las muchas deudas históricas de las pasadas administraciones al construir nuevas y modernas instalaciones.
Por años las familias de este lugar de Sonsonate fueron ignorados en su petición de tener una escuela digna, una historia que cambió el mandatario.
Esta obra comprende la construcción de cuatro módulos con aulas desde kínder y de primero a sexto grado, cocina, comedor, sanitarios, una cancha, caseta de bombeo y cisterna, entre otros.
También tendrá obras exteriores como arborización, jardinería, rampas, portón de acceso, muros de contención, sistema de agua potable e instalaciones eléctricas, hidráulicas y aguas negras.
Además del centro escolar Los Almendros, la DOM avanza con la construcción del centro escolar “Estado de Israel” en Nahuizalco, donde a principios de este año entregó el renovado centro escolar “Dr. José Ciro Brito”.
A nivel departamental, la DOM tiene presencia en 13 de los 16 municipios de Sonsonate.
En Santa Isabel Ishuatán se construye un moderno mercado, un centro deportivo en Sonzacate y una cancha con grama sintética en Salcoatitán.
Con exitoso Plan Nacional de Bacheo la DOM ha entregado renovadas calles en Sonsonate, Nahuizalco y Armenia, entre otros. La recuperación vial también se ejecuta en Juayúa, Cuisnahuat y San Antonio del Monte, entre otros.
Además, las calles de tierra están siendo transformadas en San Julián y Caluco, mientras que en Izalco se construye un cementerio municipal.
Todas estas obras son un reflejo del interés del Presidente Nayib Bukele por mejorar la condición de vida de los salvadoreños, quienes nunca fueron prioridad en el pasado y también demuestran una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.