Cerca de 3 kilómetros de calles urbanas de Jocoro serán recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo
Jocoro, Morazán, viernes 24 de noviembre del 2023
Con la transformación de las calles urbanas de Jocoro, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, comenzó el segundo proyecto de desarrollo en este pintoresco municipio del departamento de Morazán, donde residen más de 3 mil habitantes.
Esta obra del Plan Nacional de Bacheo comprende la renovación de 2.9 kilómetros con superficie de adoquín y 600 metros más con superficie de concreto hidráulico.
Con la superficie de adoquín los trabajos se ejecutarán en la calle Dr. José Gustavo Guerrero, y sobre la 2da, 4ta y 6ta avenida Sur, avenida Santiago Mata, la 1ra, 4ta y 6ta calle Poniente, como en la calle Alberto Masferrer.
Los trabajos de renovación de concreto hidráulico se realizarán en el barrio San Felipe, entre la 7ma avenida Sur, la 2da calle Poniente y se extenderán a la calle del Centro Escolar cantón Flamenco y calle Los Alvarenga.
Las cuadrillas de la DOM también están ejecutando en Jocoro la perforación de un pozo de agua potable como la construcción de una red de distribución.
Morazán fue uno de los bastiones de la exguerrilla en la pasada guerra civil, pero sus habitantes fueron olvidades por gobiernos de izquierda, una historia que cambió el Presidente Bukele.
En menos de dos años de creación, la DOM está en 22 de los 26 municipios de Morazán con 8 obras del Plan Nacional de Bacheo de los cuales ya disfrutan habitantes de Meanguera y Sensembra. Además, están en desarrollo 10 proyectos de mejoramiento de calles rurales; 3 proyectos más de agua potable y la entrega de dos obras de electrificación en Chilanga y Cacaopera.
Ya se entregó la unidad de salud San Juan de La Cruz, en Yamabal, mientras otros proyectos avanzan en El Divisadero, Sensembra y Yoloaiquín.
En el emblemático caserío El Mozote los trabajos continúan tras la entrega de la primera etapa que consistió en la remodelación de la parroquia, el jardín de niños y la plaza memorial. También siguen en marcha otras obras que están cambiando la vida de los habitantes de este lugar.
Morazán es hoy muestra de los verdaderos cambios impulsados por el Gobierno del Presidente, Bukele, quien está demostrando el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.