Construcción de agromercado en San Juan Opico se encuentra en proceso de análisis por la DOM

Técnicos de la DOM en conjunto con autoridades de la alcaldía de San Juan Opico verifican el terreno donde podría edificarse el agromercado.

San Juan Opico, La Libertad, 11 de junio de 2022

La Dirección de Obras Municipales (DOM) realiza la evaluación técnica para la construcción de un agromercado en San Juan Opico, que se convertiría en un centro de venta para productores locales y que abastecería a la zona sur de esta localidad y a municipios colindantes.

El alcalde de San Juan Opico, Roberto Alas, junto con técnicos de la DOM realizaron un recorrido de evaluación del terreno, donde se podría construir esta obra, ubicándose en el sector industrial conocido como El Rinconcito.

“La DOM está realizando un gran trabajo con avances significativos en poco tiempo. Estamos totalmente complacidos con la respuesta de la Dirección, brindándole seguimiento a nuestras propuestas técnicas”.

Roberto Alas, alcalde de San Juan Opico.

El cultivo de granos básicos, la ganadería, la producción cítrica y las tres zonas industriales ubicadas en San Juan Opico son las principales fuentes de ingreso y el motor económico del municipio.

Sin embargo, el actual agromercado ubicado en el centro del municipio, no alcanza a abastecer a la totalidad de su población por lo que muchos productores recurren a Santa Tecla, Colón, o Ciudad Arce, para obtener los recursos necesarios para continuar desarrollando sus cultivos.

El agromercado forma parte de los tres proyectos solicitados a la DOM como prioritarios por esta municipalidad, con el objetivo de generar desarrollo local, incrementar el comercio y la producción en la zona.

Otro de los objetivos es que al construirlo, el recinto comercial se vuelva  un centro de negocios al que pueden acudir pobladores de municipios vecinos, creando así cientos de nuevos empleos directos e indirectos.

“Buscamos que lo que se produzca en San Juan Opico se quede aquí y nuestros agricultores no tengan que abastecerse en otras partes, porque su municipio suple sus necesidades. Además de atraer nuevos compradores y por lo tanto, dinamizar la economía”, añadió el edil.

La propuesta técnica comprende la construcción total de un agromercado. Para esto la municipalidad cuenta con un terreno de dos manzanas en un sitio estratégico y de fácil acceso, También se solicita un parqueo para los visitantes en un terreño frontal a donde se ubicaría este centro de negocios.

Finalmente, el edil Alas expresó sentirse agradecido con el liderazgo del Presidente Bukele y la creación de la Dirección de Obras Municipales, para llevar obras de calidad en tiempo récord hasta la población, demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.