Cuadrillas DOM inician trabajos de cuarta fase del Plan Nacional de Bacheo en Alegría
Lunes 28 de marzo de 2022
La ciudad de Alegría es a partir de este lunes 28 de marzo beneficiaria de la cuarta fase del Plan Nacional de Bacheo. En el municipio se intervendrán todas las calles de adoquín que están deterioradas, lo que significará un impulso a la economía de este lugar.
El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O’Byrne, y el alcalde de Alegría, Armando Meléndez, anunciaron oficialmente el lanzamiento del plan en la 1a avenida Sur, entre la 1a calle Oriente y calle Alberto Masferrer.
“En alegría se invertirán más de 300 mil dólares para intervenir calles deterioradas. Los pobladores de este municipio se unen a los miles de salvadoreños que están recuperando sus calles, lo que está dinamizando la economía y llevando desarrollo a El Salvador”, dijo el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne.
“Estamos en un día histórico para Alegría. Por primera vez, veremos cambios significativos en nuestras calles municipales con el inicio del Plan Nacional De Bacheo, que lanzó el Presidente Nayib Bukele y que ejecuta la Dirección de Obras Municipales”
Alcalde Armado Meléndez.
Los trabajos consistirán en la demolición de casi cinco mil metros de adoquinado, que tiene más de 25 años sin ningún tipo de mantenimiento. Además, se realizará una excavación para restituir las bases, se compactará la tierra y se colocará un sellador asfáltico. Finalmente, se realizará un nuevo adoquinado.
También, se intervendrán unos mil metros lineales de cordón-cunetas, para que las calles reparadas cuenten con un drenaje de calidad y tengan mayor durabilidad.
Con el rescate de la red vial municipal de Alegría se potenciará el turismo, la principal fuente de ingresos de sus habitantes, se aumentará el flujo vehicular a la zona de cafetales, cultivos de plantas ornamentales y otras actividades comerciales claves en la zona.
“Es un privilegio estar en el inicio de los trabajos en Alegría. Por fin, oriente está siendo beneficiado, porque antes estuvo en el olvido”
Diputado Nelson Orellana.
El departamento de Usulután es beneficiario activo del Plan Nacional de Bacheo desde su primera fase y se trabaja, simultáneamente, por la transformación de la red vial municipal de Usulután, El Triunfo, Santa Elena, Berlín y Jiquilisco.
Ahora, los pobladores de Alegría se unirán a los miles de usulutecos, que también se ven favorecidos con este proyecto ejecutado por la DOM.