“Ahora los salvadoreños sí verán sus impuestos convertidos en obras”, Presidente Nayib Bukele

San Salvador, miércoles 5 de enero del 2022

Tras el lanzamiento de ayer por la noche del Plan Nacional de Bacheo por parte del Presidente Nayib Bukele, la Dirección de Obras Municipales inició de inmediato la transformación nunca antes vista para recuperar el 100% de las calles y carreteras de El Salvador.


El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, verificó el inicio de las obras en la avenida “A” de la colonia El Roble de esta capital, donde las cuadrillas de trabajadores comenzaron a levantar con maquinaria pesada el asfalto deteriorado, permitiendo acortar los procesos sin perder la calidad.

“Trabajo en ejecución de la DOM. El dinero alcanza cuando nadie roba”, fue el rótulo instalado al inicio de dicha calle que generó esperanza entre las familias de esa zona, que al igual que todos los salvadoreños estaban cansados de las promesas de los gobiernos anteriores que anunciaban planes, pero nunca los cumplieron.


Las obras iniciaron una vez el mandatario lanzó el plan desde la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto de esta capital, donde destacó que está cumpliendo “con una demanda de muchos años: que se arreglen todas las calles. Ahora los salvadoreños sí verán sus impuestos convertidos en obras”, resaltó el Jefe de Estado.


El Plan de Bacheo Nacional “lo vamos a hacer en tres fases. Solo esta primera cuesta $ 45 millones”, detalló el Presidente Bukele en su discurso, en el que destacó que ahora la Dirección de Obras Municipales “cambiará la forma en la que la gente ve sus impuestos, con obras palpables que llegan a sus calles, colonias, cantones y caseríos”.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, agregó que este es “el paso más importante para demostrarle a los salvadoreños que somos un Gobierno de territorio, nunca de escritorio. Con el Plan Nacional de Bacheo el desarrollo llegará a cada kilómetro intervenido, porque la gente merece una red vial de calidad para su bienestar”, apuntó.


El Presidente Bukele anunció además, que el plan no solo beneficiará a los salvadoreños con la reparación de las calles y carreteras del país sino también generará empleo directo, indirecto y el “crecimiento de las empresas de construcción”.


“La idea de la Dirección de Obras Municipales es que haga proyectos que se palpen, que la gente pueda verlos. No como antes que solo se veían pasar los millones sin ver nada concreto”, enfatizó el mandatario.