DOM avanza con proyecto de cableado subterráneo y asfaltado en calle Rubén Darío

San Salvador, miércoles 4 de octubre de 2023

El centro histórico de la capital está siendo modernizado con la instalación de cableado subterráneo y acometidas para redes de distribución eléctrica y telecomunicaciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El personal de campo de la Dirección de Obras Municipales ha instalado a la fecha en 1.2 kilómetros de red subterránea eléctrica y red subterránea en telecomunicaciones.

El proceso consiste en el corte de superficies, demoliciones y excavaciones de manera minuciosa para no dañar infraestructura de agua potable, aguas negras y drenajes, entre otros. Las obras incluyen el asfaltado y posteriormente el retiro de postes como cableado aéreo.

Como parte de la fase 1, en la actualidad, en un tramo de la calle Rubén Darío, entre el mercado Hula Hula y el parque Bolívar, se ha completado el proceso de asfaltado tras la colocación de cableado que inició con excavaciones y construcción de pozos, entre otros. Los trabajos continuarán posteriormente en la fase 2 que comprende desde el parque Bolívar hasta el Hospital Rosales.

Algunas de las calles intervenidas contiguo a la Rubén Darío, luego de haber realizado cableado subterráneo son: la 1a. avenida Sur y termina en 15a. avenida Sur sobre calle Rubén Darío; la 13a. avenida Sur entre calle Rubén Darío y 4a. calle Poniente; la 15a. avenida Sur entre la calle Rubén Darío y la 4a. calle Poniente.

También se han realizado obras en la 4a. calle Poniente entre 13a. avenida Sur y 15a. avenida Sur; la 1a. avenida Sur entre calle Rubén Darío y calle Arce; además la calle Arce entre 1a. avenida Sur y 3a. avenida Sur.

Estas obras forman parte de un proyecto de modernización del Centro Histórico de San Salvador, iniciado por el Presidente Bukele en el 2015 cuando fue alcalde de la capital y que hoy ha designado terminar la misión a través de la DOM.

De igual forma, la DOM a través del Plan Nacional de Bacheo ha incluido la renovación de más de 45 cuadras, con superficie de asfalto y señalizadas, que le han dado un brillo a este importante lugar de la capital, visitado a diario por turistas nacionales y extranjeros, demostrando así el renacimiento de un nuevo El Salvador.