DOM avanza construcción de calle de concreto hidráulico en cantón de El Rosario, La Paz

Cantón Tilapa Abajo, El Rosario, La Paz, lunes 3 de octubre del 2022

Los trabajos de construcción vial de 163 metros lineales de concreto hidráulico avanzan como lo planeado en el cantón Tilapa Abajo de El Rosario, La Paz, como parte de un plan de transformación de las calles de tierra a modernas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estamos en la fase de limpieza; estamos haciendo el descapote y el desbroce de la calle para después empezar a trabajar con las excavaciones de la base que después se construirá con una carpeta de rodaje de concreto hidráulico”, explicó nuestro director ejecutivo Álvaro O´Byrne.

El funcionario añadió que los trabajos incluyen la construcción de un cordón cuneta para desagüe de aguas lluvias y rampas de acceso para evitar inundaciones en las viviendas de la zona.

Nuestro personal de campo de la DOM también construirá canaletas de mampostería al final del tramo de la calle para facilitar el desagüe hacia una quebrada, y la construcción de una caseta para reciclaje.

El plan del Gobierno del Presidente Bukele para transformar las calles de tierra en vías asfaltadas o de concreto inició el pasado 9 de septiembre en San Ignacio, Chalatenango, extendiéndose posteriormente a muchos municipios del país que por décadas estuvieron en el olvido.