DOM avanza obra de mejoramiento de calle rural entre Quelepa y Moncagua

Quelepa, San Miguel Centro, martes 9 de abril del 2024

El personal de campo de la DOM avanza con los trabajos de dos tramos importantes donde se interviene 5 kilómetros de una calle rural entre los distritos de Quelepa y Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.

Esta iniciativa forma parte de las principales apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para impulsar la zona Oriental en un polo de desarrollo.

Con este proyecto se intervienen dos tramos: el primero que inicia desde la carretera Panamericana hacia Moncagua, con una longitud de 2.9 kilómetros y el segundo sector que va desde Quelepa a Moncagua con la intervención de 2.1 kilómetros.

La obra presenta un avance portante donde esta semana se cerrará con la colocación de 700 metros lineales de mezcla asfáltica, sumando un total de 1.5 kilómetros terminados con el bacheo de asfalto.

Las cuadrillas de la DOM también avanzan en la preparación de otro tramo con la conformación de suelo cemento para avanzar con el desarrollo de la obra.

Como parte del proyecto para transformar esta calle de tierra en una vía renovada se incluirán otras obras adicionales, entre ellas la ampliación y reparación de una caja puente con una dimensión 10 metros de largo y conformada por un área hidráulica que permitirá garantizar la ejecución del proyecto debido a su ubicación geográfica.

Además, se construirá un paso peatonal para que los habitantes beneficiados puedan movilizarse sin ningún problema sobre esta infraestructura.

Con los trabajos de la DOM, en el mejoramiento vial en el sector de Quelepa y Moncagua, también realizarán el cambio de tuberías transversales de concretos, en 5 puntos específicos, construcción de drenajes, cordón cuneta, entre otras obras complementarias.

El desarrollo de este proyecto se suma a la revitalización de la red vial municipal en San Miguel donde además con la implementación del Plan Nacional de Bacheo la DOM ha recuperado importantes calles del casco urbano y zonas aledañas, demostrando el buen uso de los impuestos de los salvadoreños.