DOM construirá centro de esparcimiento en Santa Cruz Analquito en Cuscatlán Sur

Santa Cruz Analquito, Cuscatlán Sur, sábado 20 de julio del 2024

Para los habitantes de la colonia Santa Cruz del barrio Abajo, distrito de Santa Cruz Analquito, en Cuscatlán Sur, se vislumbra un nuevo horizonte con la construcción de un centro de esparcimiento familiar, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y ejecutado por la DOM.

Por décadas este lugar estuvo en abandono, una historia que cambiará el Presidente Bukele, a través de la DOM.

El parque, que abarcará una superficie de 2,064.45 metros cuadrados, contará con: una cancha de fútbol con techo, áreas recreativas infantiles, bancas de concreto, una fuente de agua, zonas de circulación y senda peatonal, kiosko y rampas para personas con capacidades especiales, basureros, iluminación decorativa, accesos, engramados y jardinería.

El proyecto que beneficiaría a más de 2,000 personas, también contempla la mejora de la estructura vial de la calle frente al parque, con trabajos que incluyen trazo general, descapote de calle la estabilización y compactado de la sub-base, la colocación de una base de suelo-cemento compactada y una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor.

Se añadirán obras de protección como cordón-cuneta, canaleta y drenaje, además de badenes y gradas disipadoras para el manejo de aguas lluvias.

En cumplimiento al mandato del Presidente Bukele de generar ingresos para la población local, la construcción empleará mano de obra local y contratará a trabajadores calificados y maquinaria pesada para garantizar la calidad y durabilidad de las obras.

Este es el segundo proyecto de la DOM en el distrito luego de la transformación de más de 450 metros lineales de calles con concreto hidráulico en el cantón barrio Abajo y La Ronda, beneficiando a más de 1,500 residentes.

A nivel nacional, la DOM ha entregado los renovados parques municipales de: El Refugio (Ahuachapán), Torola (Morazán) y San Francisco Morazán (Chalatenango), mientras que avanza la construcción de otros seis.

“Juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y esta obra se suma a las más de 8,500 realizadas en los 262 distritos en dos años y medio lo que evidencia que el dinero alcanza cuando nadie roba.