DOM construye puente para reactivar zona turística de Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, sábado 23 de septiembre de 2023
Con el inicio de la construcción de un puente en Santo Domingo de Guzmán, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales, sumó proyectos este fin de semana, en 15 de los 16 municipios del departamento de Sonsonate.
Esta obra, que beneficiará a más de 8 mil personas, conectará con el sitio turístico conocido como la cascada El Escuco, ubicado en el cantón El Caulote. Esta es una de las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
El personal de campo de la DOM construirá un puente sobre el río Tepechapa que contará con una longitud de 31.62 metros y un ancho total de 9.10 metros.
También tendrá un rodaje de 6 metros de ancho (3 metros para cada carril), aceras a ambos costados con un ancho de 1.20 metros cada una y su respectiva señalización. La subestructura también estará compuesta por estribos de concreto armado con obras de protección de muros de mampostería de piedra, entre otras obras complementarias.
La DOM ahora se encuentra presente en 15 de los 16 municipios de Sonsonate. Con el Plan Nacional de Bacheo ha recuperado calles de la cabecera departamental beneficiando a los habitantes de las colonias Las Palmeras, San Genaro, Angélica, Espíritu Santo, la 14 de Diciembre y Santa Marta, entre otras. También se han recuperado vías de Armenia, Juayúa, Nahuizalco y San Antonio del Monte.
Por medio del programa de mejoramiento de calles rurales. este sábado 23 de septiembre también se entregarán más de 4 kilómetros de calles renovadas en San Julián, mientras avanzan obras de este tipo en Caluco.
Con el programa presidencial “Mi Nueva Escuela” se construyó el Centro Escolar Dr. José Ciro Brito de Nahuizalco, y también se encuentran en ejecución el Centro Escolar Estado de Israel y el Centro Escolar del caserío Los Almendros de Acajutla.
En Cuisnahuat se construye un mercado, en Izalco un cementerio, una plaza turística en Santa Isabel Ishuatán y complejos deportivos en Sonzacate y Salcoatitán.
Con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele El Salvador está renaciendo, aunque como señaló el mandatario: “estamos muy lejos todavía de donde queremos llegar, pero seguiremos trabajando duro y tomando nuestras propias decisiones para que podamos alcanzar esa grandeza que anhelamos”.