DOM construye puente y obras de mitigación en cantón San Juan LosPlanes, de Quezaltepeque, La Libertad

Cantón San Juan Los Planes, Quezaltepeque, La Libertad, lunes 19 de febrero del 2024


Los habitantes del cantón San Juan Los Planes, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, son beneficiados con la construcción de un puente y obras de mitigación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Obras Municipales.

Estos proyectos están orientados a brindar seguridad a los habitantes de esta zona que cada año vivieron bajo la amenaza que generaba el invierno, una historia que está cambiando la actual administración.

Cumpliendo el mandato del Presidente Bukele, las cuadrillas de la DOM construyen un puente de mampostería con una longitud de 5.60 metros de largo, 7.30 metros de ancho, y con una altura de 2.50 metros. También se edifica una infraestructura para descarga de aguas lluvias de 30 metros lineales, 3.50 metros de ancho y un emplantillado de piedra.

Los trabajos además contemplan la construcción de un paso peatonal, con una longitud de 36 metros lineales de largo y 1.2 metros de ancho. Tanto el puente como el paso peatonal contarán con pasamanos, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Al desarrollo de estas actividades se suma la ejecución de un proyecto de mejoramiento de una calle rural de más de 1.3 kilómetros lineales que está siendo modernizada con la colocación de concreto hidráulico de mayor duración.

Esta obra tiene un 89% de avance, mientras que, en la jornada de este lunes, sumado a las actividades para concluir el levantamiento del puente, se ha colocado 48.5 metros lineales de un nuevo tramo de calle revitalizada.

La DOM está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de transformar los municipios del país que estuvieron en el olvido y continúa cada día demostrando el buen uso de los impuestos y sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.