DOM inicia la construcción de plaza gastronómica en Monte San Juan, Cuscatlán

Monte San Juan, Cuscatlán, domingo 28 de enero del 2024

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició los trabajos de construcción de una moderna plaza gastronómica en Monte San Juan, Cuscatlán, la primera obra de este tipo de la Dirección de Obras Municipales a nivel nacional.

Las cuadrillas de la DOM comenzaron la intervención en un terreno baldío de 1,552.82 metros cuadrados con trabajos de terracería para facilitar la construcción en un solo nivel de 6 locales de comida de cocción al instante, 4 locales de café gourmet, 4 kioscos para venta de alimentos ligeros y área de mesas.

Tendrá, además graderíos y bancas de concreto, servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, hidráulicas, señalética, sistema contra incendios, caminamientos, mobiliario exterior una caseta de vigilancia como un muro perimetral.

Esta es la primera obra de este tipo que construye la DOM a nivel nacional con lo cual se impulsará el comercio, la economía y el turismo de este municipio de la zona central del país, donde residen más de 7 mil habitantes.

Con el exitoso Plan Nacional de Bacheo en Cuscatlán se han recuperado calles de Cojutepeque, El Carmen y San Ramón, mientras que a través del programa de mejoramiento vial también se han transformado calles rurales en asfaltadas en Suchitoto, San Rafael Cedros y El Rosario.

En San Bartolomé Perulapía se ejecuta un proyecto de agua potable, en Candelaria un complejo deportivo, en San José Guayabal el mercado municipal, mientras que recientemente fue entregada la remodelada casa comunal de Oratorio de Concepción.

En octubre pasado, la DOM entregó el revitalizado centro histórico de Suchitoto con obras en el parque central, los portales laterales, la iglesia Santa Lucía patrona de la ciudad; la aplicación de pintura a 175 fachadas de casas entre la ruta de acceso al Centro Histórico, casco urbano y otros parques de la zona.

Por años la zona paracentral estuvo en el olvido, una historia que cambió el Gobierno del Presidente Bukele a través de proyectos que benefician directamente a los salvadoreños con lo cual se demuestra una gestión transparente, que los fondos están siendo utilizados de la mejor manera, pero sobre todo se está demostrando que el dinero alcanza cuando nadie roba.