DOM inicia perforación de pozo de agua en Teotepeque, donde avanza el programa de mejoramiento vial
Teotepeque, La Libertad, jueves 9 de marzo del 2023
La Dirección de Obras Municipales, en nombre del Gobierno del Presidente Nayib Bukele comenzó la perforación de un pozo para suministro de agua potable para más de 1.200 habitantes del municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad.
El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, la ministra de Desarrollo Local María Ofelia Navarrete, el alcalde José Mario Tobar, y los diputados Rebeca Santos, Walter Alemán y Erick García, encabezaron el lanzamiento de la obra en la calle principal de la colonia 13 de enero que conduce a la cancha de la zona.
Los estudios hidrogeológicos e impacto ambiental determinaron la profundidad total de la obra de 350 metros, un diámetro de 14 pulgadas y media y un diámetro de revestimiento de 10 pulgadas.
Con este proyecto el Gobierno del Presidente Bukele beneficiará a decenas de habitantes del cantón El Ángel como los caseríos Venezuela, Santa Clara, Miramar, Tablote El Centro, Crucitas y El Triunfo. También la DOM generará empleos directos e indirectos en beneficio de la población.
Más empleos también se están generando en Teotepeque tras el inicio del programa de mejoramiento vial, iniciado el pasado 19 de enero en la comunidad El Jícaro.
En el 2022 comenzaron al menos 8 proyectos de perforación de pozos de los cuales se entregó el pasado 16 de octubre un moderno sistema para más de 1.600 pobladores de los cantones Piedra Parada y El Rosario del municipio de San Isidro, Morazán. Los otros proyectos siguen en marcha y pronto serán inaugurados.
En lo que va del año la DOM ha impulsado cuatro proyectos más de perforación de pozos en los municipios de Sacacoyo, en La Libertad; San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán; El Porvenir, Santa Ana y Jiquilisco en Usulután.
Estas obras demuestran la firme decisión del Presidente Bukele por beneficiar a los salvadoreños, cambiarles su condición de vida y demostrarles una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.