DOM inicia perforación de un pozo para abastecer de agua a los caseríos del distrito de San Carlos, en Morazán Sur
Cantón El Tamarindo, San Carlos, Morazán Sur, domingo 18 de agosto de 2024
La Dirección de Obras Municipales inició la perforación de un pozo con el que se suplirá del recurso hídrico a los habitantes de los caseríos El Tamarindo, cantón San Diego y El Porvenir del cantón San Marcos en el distrito de San Carlos, en Morazán Sur.
Como parte de los trabajos que la DOM iniciará está la perforación de un pozo de 200 metros de profundidad, por 14 y tres cuartos de pulgadas de diámetro y 8 pulgadas de revestimiento de acero al carbón.
Este es el séptimo proyecto de agua potable que el Gobierno, a través de la DOM desarrolla en Morazán; en cantones Piedra Parada y El Rosario de San Isidro, los habitantes ya gozan del suministro tras finalizar los proyectos, mientras que en cantón Las Marías, Jocoro; cantón Sunsulaca en Cacaopera; cantón Villa Modelo en El Divisadero y cantón El Volcancillo en Jocoaitique, los proyectos están en ejecución.
Como en Morazán, la DOM ha entregado otros tres proyectos de agua potable en cantón San Bartolo, Chalatenango, cantón Palacios, Jutiapa, Cabañas y La Arenera en El Porvenir de Santa Ana, donde los habitantes ya son abastecidos de agua en sus hogares.
Además del distrito de San Carlos, Morazán, la DOM entregó otro proyecto que permitió la reconstrucción integral de la 2a calle Oriente entre la avenida Morazán y calle principal.
San Carlos también ha sido beneficiado con la recuperación de la calle principal de la colonia Santa Bárbara que implicó la demolición de 200 metros de vía de adoquín que, tras 20 años de uso y falta de mantenimiento, el pavimento terminó su vida útil.
Con obras tan vitales para la población, el Gobierno invierte eficientemente los recursos del Estado y que, a la fecha, la DOM suma más de 8,500 obras desarrolladas en los 262 distritos y sigue por la dirección correcta; así “juntos estamos construyendo el nuevo El Salvador” y donde queda demostrado que el dinero alcanza cuando nadie roba.