DOM inicia reconstrucción con asfalto de 2.3 kilómetros de calle de la colonia El Sinaí en Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima, La Unión Norte, sábado 21 de diciembre de 2024

Como parte de la transformación que experimenta el nuevo El Salvador, este fin de semana inició la reconstrucción de 2.3 kilómetros con superficie asfáltica en calle de la colonia El Sinaí, distrito de Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión Norte.

La obra vial ejecutada por la Dirección de Obras Municipales partió de estudios técnicos que determinan las condiciones, características del suelo y así garantizar un tratamiento óptimo. También se realizarán levantamientos topográficos, trazo y nivelación de la superficie a intervenir, así como tareas de terracería, corte y relleno de material, conformación de una base compactada con suelo cemento.

Para finalmente colocar la superficie asfáltica a lo largo y ancho de la vía, complementada con la señalización horizontal para garantizar la seguridad de los peatones y los conductores.

Adicionalmente se construirán cordones cunetas, canaletas, construcción de muros de contención. La obra que agilizará el tráfico por la zona y que reducirá los daños en los automotores, beneficiará a más de 800 habitantes directos, sin contar a los visitantes.

Esta es la tercera obra que la DOM ejecuta en Santa Rosa de Lima; paralelamente se avanza en la reconstrucción de 2.9 kilómetros de calle en colonia Altos del Estadio, mientras se recuperan 1.4 kilómetros de calle del casco urbano de este distrito.

Estas obras son parte de 53 proyectos que la DOM desarrolla a nivel de departamento de La Unión, 14 de los cuales son obras de renovación de calles urbanas y rurales que ya disfrutan los habitantes de distritos de Anamorós, Conchagua, El Carmen, Intipucá, Nueva Esparta, Pasaquina, entre otros.  Falta mucho por ejecutar, pero las cuadrillas día a día trabajan en cada una de los más de 9,150 proyectos que paralelamente son ejecutados en los 262 distritos, con lo que se demuestra, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba