DOM inicia reconstrucción del centro escolar “caserío Santo Tomás”, de San Luis Talpa

San Luis Talpa, La Paz, sábado 13 de enero del 2024

La Dirección de Obras Municipales inició la rehabilitación y ampliación del centro escolar “Caserío Santo Tomas”, en el marco del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, impulsado por la Primera Dama Gabriela de Bukele.

Este proyecto del Gobierno central, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, se ejecutará con financiamiento proveniente del préstamo No 5080/OC-ES del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con este préstamo, que supera los 63 millones de dólares, más una contra partida similar del Gobierno central, la DOM reconstruirá 60 centros escolares en diferentes municipios del país, que por años estuvieron en el olvido.

Los trabajos comprenden la demolición parcial de 4,208.04 metros cuadrados del área donde se construirán posteriormente 15 aulas de parvularia, educación inicial y educación básica, que beneficiará a más 415 estudiantes, actualmente inscritos.

La nueva infraestructura también contará con un sistema contra incendios, una cancha techada para el desarrollo de diversas actividades, cocina, bodega, iluminación con sistema LED, sistemas sanitarios para alumnos y profesores, laboratorio de clases para química, física y biología, así como una cisterna de agua potable.

Este es el cuarto centro escolar que ejecuta la DOM con financiamiento del BID que demuestra la confianza de la comunidad internacional con las obras que está ejecutando el Gobierno central.

En los últimos días del mes de diciembre del año 2023, inició la construcción del Centro Escolar “Doctor Esteban Castro” en el municipio de Santo Domingo, San Vicente; el Centro Escolar caserío Santa Clara en San Luis Talpa, La Paz; y el pasado 7 de enero en el Centro Escolar Morelia en Santiago Nonualco, La Paz.