DOM inicia renovación de vía que conecta cantón de San Luis de La Reina con poblados fronterizos de Honduras

San Luis de La Reina, San Miguel, sábado 16 de diciembre de 2023

La Dirección de Obras Municipales puso en marcha la renovación de cerca de un kilómetro de una carretera deteriorada que conecta desde San Luis de La Reina, San Miguel, con el cantón Vado Nuevo hasta el río Torola.

El objetivo es mejorar el acceso y el comercio para más de 7 mil habitantes de La Reina con lugares aledaños e incluso de la vecina Honduras.

Los trabajos de las cuadrillas de la DOM comprenden la transformación de una calle deteriorada, la cual será ampliada a 6 metros y en la cual se colocarán 860 metros cúbicos de concreto hidráulico para asegurar la durabilidad y calidad de la vía.

También se realizarán otro tipo de obras como la construcción de canaletas, cordones cuneta y se instalarán al menos 4 badenes.

Por años estos municipios estuvieron abandonados, una historia que cambió el Gobierno central a través de verdaderas obras que ejecuta la DOM.

Siempre en San Miguel, como parte del programa de mejoramiento vial, recientemente fue entregada la calle antigua a El Sitio, que conecta la Ruta Militar y la carretera Panamericana con lo cual se redujo el tráfico vehicular para el acceso a la cabecera departamental.

A través del Plan Nacional de Bacheo, ayer fueron entregados 750 metros lineales de calles, con superficie de asfalto, en Chapeltique, mientras que el miércoles y jueves se oficializó la entrega de vías completamente renovadas en Uluazapa y Carolina.

En la ciudad de San Miguel fueron renovadas más de 200 vías de las colonias Ciudad Toledo, Río Grande, La Chacra, Belén, Kury, Nueva Metrópolis, El Sitio 1 y 2, como las residenciales Portales de Barcelona y Residencial Altos de La Pacífica, entre otros.

Con estas obras, la DOM está cumpliendo el mandato del Gobierno central de convertir la zona oriental en un polo de desarrollo, demostrar el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.